Deportes

Criollo Denisos Martínez es el octavo clasificado para los Paralímpicos de Tokio 2020

Venezuela suma hasta ahora un total de ocho atletas paralímpicos que serán quienes tendrán la responsabilidad de representar al país en la justa de Tokio que se llevará a cabo el próximo año. Y es que esta semana se dio a conocer la noticia de que el atleta con Discapacidad Intelectual (T20) Denisos Martínez sumó su cupo para la cita.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa “ITTF” ratificó ayer el mismo sistema de clasificación que manejaba antes de que se desatara la pandemia del covid-19, el cual ya había cerrado en el mes de marzo.  Este sistema otorgó el boleto para la justa nipona al mejor rankeado de América, puesto que el venezolano disputó ante el estadounidense Sacoo Raymond, el canadiense Mikailh Jhon y el brasileño Lucas Wolter.

“Denisos consiguió la clasificación después de participar en el último evento que fue el Open de Barcelona, España  y terminar como número uno del continente americano.  Sin embargo, el torneo clave de Martínez, sin duda alguna, fue el abierto de Alejandría, Egipto, dónde consiguió dos medallas de oro por equipos y bronce en individual”,  aseguró su entrenador Alexis Tovar.

Tovar indicó que Martínez logró ascender al primer lugar del ranking del continente americano, una vez que dio por finalizada su gira de preparación en España, además de haber participado en las citas internacionales de Italia y Egipto.

“La ITTF sacó un comunicado el 30 de mayo informando que las reglas de clasificación se mantenían, ratificando la clasificación del nuestro, y no fue sino hoy que de manera oficial se confirma la clasificación a Tokio”, precisó Tovar.

El nombre de Denisos Martínez se unió a los de Greilyz Villaroel, Luis Felipe Rodríguez, Edward Varela , Lisbeli Vera y Naibys Murillo en el paraatletismo;  Belkis Mota en la paranatación, mientras que en  paraciclismo se obtuvo el  cupo país que disputan los atletas Richard Espinoza, Marcel Milano, Cirio Molina y Víctor H. Garrido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar