DeportesEspecial País

Crisis imparable también golpea a peloteros importados

La crisis económica que vive Venezuela afecta a todos los sectores del país y el beisbol no escapa de ella. Incluso para los jugadores importados, que obtienen su sueldo en divisas, sobrevivir a la hiperinflación que arropa al país, es una odisea.

Cuatro importados de los Leones del Caracas, incluyendo al lanzador Craig Stem debieron marcharse del país tras la ruptura de relaciones de Venezuela con los Estados Unidos anunciado el pasado 23 de enero, luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

El norteamericano contó en una transmisión en vivo, desde los Estados Unidos, a través de su Instagram, las penurias que tuvo que pasar durante su estadía en Venezuela, en donde fue relevista de los melenudos.

“El mayor problema que tuve fue la inflación. Obviamente es más fácil para mí porque soy norteamericano y por ello tengo acceso a la moneda de mi país. Pero tenía que cambiarla a bolívares y ahí empezaba el problema”, argumentó.

El relevista melenudo explicó que si le transferían $100, cinco días después, a causa de la hiperinflación que golpea al país desde hace 14 meses, se le convertían en $60 y debía rendir ese dinero una semana y media hasta recibir el nuevo pago.

“El dinero solo me duraba pocos días porque los precios se disparaban, debido a que el valor del bolívar había caído al precipicio. Por eso, la inflación fue mi mayor problema”, aseguró el estadounidense.

De igual forma, aseveró que es complicado tener efectivo porque se necesita demasiado y tendría que cargar “grandes pilas de dinero que no querrás tener en tu bolsillo”.

“A veces me quedaba sin dinero, por eso debía cambiar más dinero y eso se tardaba unos días y por ende pasaba varios días sin dinero. Obviamente mis compañeros me ayudaban, si podían y yo hacía lo mismo cuando le ocurría a ellos”, relató Craig Stem.

El setup caraquista aseguró que hasta pasó dos días sin comer como consecuencia de la crisis económica que vive el país, de la cual se dio cuenta desde el primer día que puso un pie en él.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar