Deportes

Cristian Quintero criticó condiciones de las piscinas venezolanas

Cristian Quintero está en la semifinal de los 200m libres en Río 2016, pero sabe que las posibilidades de subir al podio son casi nulas: Venezuela no ofrece las condiciones de las grandes potencias de la natación.

No es sólo Venezuela, con excepción de Brasil, América Latina en general no destaca en la piscina.

Diferente de las grandes potencias: Estados Unidos, Australia y China, por nombrar algunas.

«Hay un nivel diferente, otro nivel de desarrollo. Tienen los complejos, los masajistas, todo está a su disposición», dijo Quintero a dos agencias de noticias después de disputar la eliminatoria en el centro acuático del Parque Olímpico de Rio de Janeiro.

«No hay que preocuparse como en Venezuela, que si la piscina tiene cloro o está verde, con la inseguridad», destacó el nadador, que entrena ahora en Estados Unidos con la Universidad del Sur de California (USC).

Muchos nadadores y entrenadores tuvieron que pagarse su boleto para Rio, bajo la promesa de que recibirán un reembolso de las autoridades de Venezuela, país que atraviesa una severa crisis económica y política.

Quintero, natural de Maracay (norte), tiene un bronce panamericano, que ganó en Guadalajara-2011.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 participó de tres pruebas, sin clasificar en ninguna.

«Estaba muy nervioso, eran mis primeros Juegos. En estos estoy más calmado», indicó.

Pero el domingo de noche, buscará colocarse entre los primeros ocho compitiendo con grandes nombres como el chino Sun Yang y el alemán Paul Biedermann.

Además de los 400m combinados, de los que fue eliminado, y los 200m libres, Quintero disputará los 100m y los 50m libres.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba