Deportes

Daniel Dhers abrirá academia en el país para formar nuevos atletas y entrenadores

Daniel Dhers sigue estando en la palestra pública. Y es que el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras obtener el segundo lugar en la cita nipona en la modalidad del BMX freestyle, indicó que buscará la clasificación para la justa de París 2024, además de participar ese mismo año en el Mundial de la especialidad para luego pasar al retiro.

Sin embargo el atleta criollo aseguró que se mantendrá vinculado al deporte que tanta satisfacciones le ha dado y que le ha regalado tantas alegrías al país.

Además de estar enfocado en lo que será su próximo desafío con la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Montpellier (Francia) entre el 25 y 29 de mayo, también confesó que está emocionado por la puesta en marcha de su Academia Dhers.

El cinco veces campeón de los X-Games, quien está de visita en el país, anunció que el centro deportivo estará orientado a la formación de atletas, entrenadores e incluso dirigentes en diversas áreas como la de imagen, mercadeo, nutrición y psicología, todo ello para que se encuentren preparados para afrontar los retos de las diversas competiciones.

 “Queremos darle las herramientas a los deportistas para que puedan vivir de lo que aman. Que sean integrales y se defiendan en varias áreas, inclusive luego del retiro”, destacó.

La academia iniciará funciones el próximo 18 de mayo con tres clases magistrales gratuitas. La primera de ellas se llevará a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), luego será el turno del Parque Miranda el día 25 y finalmente cerrará en el Instituto Nacional de Deporte (IND) el próximo 1 de junio.

Asimismo Dhers precisó que contará con un espacio en el país para el desarrollo y formación de habilidades externas a la preparación física de los atletas, de forma tal que los beneficiados puedan hacer sostenible en el tiempo sus carreras profesionales equitativamente con el ámbito personal.

Se trata de un programa totalmente gratuito, con el que el ciclista venezolano busca brindar a la juventud criolla herramientas de comunicación, negociación, administración, finanzas y liderazgo, que les permita desenvolverse en distintos entornos sociales y profesionales.

Para dar forma a la citada academia, ha sido necesaria organización del proyecto que brinde orden a la visión, contando con la experiencia de la mánager del atleta, Yuraima Mercado, y del equipo de YM Agency en comunicaciones, así como la estructuración académica por parte del educador alternativo Richard Tovar, aparte del conjunto de la agencia educativa Área Índigo, que permitirá la ejecución responsable y transparente del proyecto.

Este ente educativo tendrá, luego de las clases magistrales en mayo, un inicio a las clases en junio, donde los atletas, entrenadores, padres y representantes podrán escoger entre diversas áreas de formación de acuerdo a su interés y disponibilidad, validando los conocimientos adquiridos a través de la certificación ofrecida por el programa. Los detalles relativos al proceso de inscripción y formación de la Academia Dhers podrán consultarse a través de la cuenta de instagram: @academiadhers.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba