DeportesEspecial País

Daniel Dhers hizo vibrar a Caracas

Las emociones estuvieron al límite este fin de semana en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, que se vistieron de gala para recibir por todo lo alto al cinco veces campeón de los X-Games en el BMX freestyle, Daniel Dhers.

Tras no haber visitado el país desde hace más de seis años, el criollo no solo volvió para visitar su tierra natal, sino también para competir de nuevo en ella, tal como lo hizo este fin de semana tanto en el Campeonato Nacional de Venezuela, como en la Copa Internacional de Venezuela.

En ambas competiciones, Dhers hizo gala de su talento y dio muestra de una actuación magistral para erigirse campeón en las dos citas. «Más allá de competir en mi país, lo que busco es colocar mi grano de arena para apoyar la masificación del deporte en Venezuela», manifestó.

Y es que estas citas que fueron avaladas por la Unión Internacional de Cicliistas (UCI) y la Federación Venezolana de Ciclismo, sirvió también para sumar puntos en el ranking mundial de la especialidad, lo que sin duda acercará a Dhers cada día más a la meta de lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego que la modalidad de Freestyle del BMX pasara a formar parte del programa olímpico.

«La verdad que nunca me imaginé que el Freestyle entraría en el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Estoy muy contento de tener esta oportunidad ya que sin duda esta será la ocasión perfecta para representar a Venezuela, ya que siempre la llevo en el corazón. Siempre lo he hecho solo, pero en esta oportunidad seré parte de la delegación y eso es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado de llevar la chaqueta con el tricolor», indicó con mucho entusiasmo.

El ciclista criollo de 34 años, aseguró además que parte del éxito que tuvo en las competiciones que se llevaron a cabo en la ciudad capital, radica principalmente a la preparación previa que tuvo. «No he dejado de entrenar en ningún momento. De hecho hace un par de semanas tuve una infección, pero me recuperé y retomé mis prácticas».

Cambio positivo

Desde el inicio del ciclo olímpico, Daniel Dhers pasó de competir solo en los X-Games al Tour de la UCI, un cambio que asegura que ha sido beneficioso. «Para los X-Games te preparas y es solo un día, en cambio en un tour como este, puedes que tengas un mal día y tienes la oportunidad de brillar en otra competencia. Todo radica en la consistencia y enfoque que afrontes cada circuito», indicó.

Otras de las diferencias que ha encontrado en estas justas, tiene que ver con el material del que están hechas la rampas, ya que en las del tour son de cemento y le da la oportunidad de competir en una amplia gama de circuitos.

«Puedes competir en circuitos pequeños, medianos o grandes y a la semana siguiente estar en uno más sofisticado como el de Japón para la Copa del Mundo. Esta es una de las cosas que más me ha llamado la atención, luego de este cambio», precisó.

@SamirJJimenez

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar