Deportes

Darwinzon Hernández, prometedor en su debut

El martes fue un día bastante espantoso en Fenway Park, pero no fue tanto así con la revelación del prospecto venezolano Darwinzon Hernández en la lomita ante los Tigres.

Los Medias Rojas de Boston fueron barridos en su doble jornada diurna contra los Tigres de Detroit, prácticamente cortando todo el impulso que el equipo ganó en su barrido en la ruta ante los Rays de Tampa Bay durante el fin de semana, cayendo 7-4 en el Juego 1 y 4-2 en la nocturna.

Ya son 400 los venezolanos que han debutado en las Grandes Ligas.

Mientras que los Medias Rojas desperdiciaron algunas oportunidades clave en el plato en la derrota de la noche, hubo algunos puntos destacados en el montículo.

Boston convocó al prospecto de lanzadores Darwinzon Hernández de Double-A Portland y al relevista Travis Lakin de Triple-A Pawtucket el martes, y ambos lanzadores hicieron impresionantes debuts en grandes ligas, especialmente Hernández.

El zurdo de 22 años lanzó 2 1/3 entradas en relevo y ponchó a cuatro, mientras que no permitió carreras en cuatro hits. Demostró en sus envíos lo que Medias Rojas querían obtener para buscar una solución al pésimo bullpen que mostraron al inicio de la campaña.

Apenas días después de subir al equipo grande a su principal prospecto, Michael Chavis, los Medias Rojas llamaron al venezolano Darwinzon Hernández, y a su impresionante brazo, para ocupar el 26to puesto del roster para el segundo encuentro de la doble tanda del martes, ante los Tigres.

El lanzador de 22 años es cuarto en la lista de prospectos de los Medias Rojas de MLB Pipeline y primero entre los serpentineros. El zurdo impresionó en los Entrenamientos Primaverales tras dejar un efectividad de 0.82 en seis presentaciones, dos de ellas aperturas. En 11 entradas ponchó a 12 rivales, pero su control fue un problema y otorgó ocho boletos.

Hernández comenzó bien en Doble-A Portland, con récord de 1-1 y 1.80 de PCL. En 10 tramos, ha ponchado a 15.

Los Medias Rojas firmaron al oriundo de Ciudad Bolívar como agente libre internacional el 26 de agosto del 2013. Más de cinco años después, finalmente tendrá la oportunidad de lanzar con Boston en el Fenway Park.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba