Deportes

Deportivo Táchira afianza su liderato en el Torneo Clausura

El Deportivo Táchira goleó al Lala por 6-0 y ratificó su liderato en el Torneo Clausura venezolano, que completará este viernes su duodécima jornada.

El artillero argentino Lucas Gómez y el venezolano Esli García aportaron dos goles cada uno. Édgar Pérez Greco marcó uno y el defensa Andrés Ramírez anotó en propia puerta.

A continuación otros hechos que dejó la jornada:

1.- Goles gauchos en el clásico carabobeño

El goleador argentino Gustavo Ascona puso los goles del Academia Puerto Cabello, que venció por 2-0 al Carabobo.

El delantero llegó a 6 goles en el Clausura y es el primer escolta de Esli García, del Táchira.

2.- Triunfo rojinegro en casa

El Deportivo Lara derrotó por 2-0 al Llaneros de Guanare en el partido jugado en el estado Metropolitano de Barquisimeto.

El delantero Freddy Vargas rompió la igualdad en el minuto 59 y, ya con el tiempo cumplido, Jefre Vargas puso el resultado definitivo, que deja al once larense con 15 puntos.

3.- Aragua gana por la mínima

El delantero Héctor Pérez y el volante Edanyilber Navas lo intentaron varias veces, pero fue el defensa del colombiano Octavio Zapata quien le dio el triunfo por 1-0 al Aragua ante el Portuguesa.

En el juego disputado en el Hermanos Ghersi de Maracay (Aragua, centro) Zapata anotó con un soberbio cabezazo tras un saque de esquina que cobró Diego García.

4.- Estudiantes de Caracas vuelve a ganar

Después de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro juegos, Estudiantes de Caracas ganó como visitante por 1-2 ante Trujillanos.

El espigado delantero Armando Araque adelantó al conjunto caraqueño en el minuto 35, pero Ronny Maza igualó antes de ir al descanso.

En la segunda parte el mediocampista Randy Rivas marcó en el minuto 80 para Estudiantes que, pese al triunfo, sigue en los últimos puestos de la clasificación.

5.- Zulia hilvana segunda victoria

El Zulia se llevó los tres puntos en su choque con el Atlético Venezuela con un 2-0. El partido se jugó en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

El venezolano Frank Feltscher hizo el primero y ya suma 4 dianas en el Clausura, en tanto que el internacional hondureño Brayan Moya fue el autor del segundo gol apenas 2 minutos después.

Zulia se mantiene a 6 puntos del líder al cumplirse la jornada 12.

6.- Zamora perdió ante los naranjas

Darluis Paz, de 17 años, la joya del Deportivo La Guaira, se estrenó como goleador en el Clausura a expensas del Zamora.

El tanto bastó para sellar el triunfo por 0-1.

7.- Los merideños se llevan por delante a Mineros

El colista Estudiantes de Mérida derrotó por 1-0 a Mineros de Guayana, que pasó del quinto al séptimo lugar.

Los merideños consiguieron su victoria con el gol de Luis Castillo y acumulan su quinto triunfo en el Torneo Clausura.

8.- Suspendido por apagón

El partido entre Metropolitanos y Monagas fue suspendido en el minuto 36 y reprogramado para el viernes debido a un apagón en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El conjunto metropolitano había conseguido anotar un gol apenas a los seis minutos del pitido inicial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar