Deportes

Ecclestone defiende la invasión a Ucrania y afirma que recibiría una bala por Putin

Bernie Ecclestone, exdirigente de la Fórmula Uno, aseguró que recibiría una bala «por Putin» y que el mandatario ruso, en relación a la guerra de Ucrania, está haciendo «lo que cree que es correcto para Rusia».

«Recibiría una bala por Putin», sostuvo Ecclestone en una entrevista con ITV. «Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios, como yo, y a veces cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos».

Además, Ecclestone criticó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. «Esa persona en Ucrania, creo que era un cómico y por lo que veo, quiere seguir siéndolo», añadió.

La F1 critica la defensa de Putin por parte de Bernie Ecclestone

La Fórmula Uno, de la que Ecclestone no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio, se desmarcó de sus declaraciones.

Ante el riesgo de que algunos perciban que los comentarios de Ecclestone están en línea con el pensamiento de las cifras actuales de la F1, la organización de la categoría salió a emitir un comunicado que dejó claro que sus puntos de vista no podrían estar más alejados.

«Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son sus puntos de vista personales y contrastan con la posición de los valores modernos del deporte».

No es la primera vez que la F1 ha tenido que emitir un comunicado para desmarcarse de las controvertidas declaraciones de Ecclestone. 

En 2020, Ecclestone provocó otra polémica en una entrevista con la CNN cuando discutieron el impulso antirracista de Lewis Hamilton diciendo: «En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos». Ecclestone también condenó la eliminación de estatuas de traficantes de esclavos como Edward Colston en Bristol durante aquellas protestas.

Entonces, la F1 también emitió un comunicado en el que aseguró: «En un momento en que se necesita unidad para abordar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone que no tienen cabida en la Fórmula 1 ni en la sociedad».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba