Deportes

Eduard Pinto, Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor ya se entrenan con Leones

El jardinero Eduard Pinto y los infielders Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor fueron las principales novedades en el inicio de la segunda semana de entrenamientos de los Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

“Es una emoción muy grande estar en un equipo que ha tenido tantas leyendas y ha sido tan competitivo como Caracas”, soltó Pinto, al concluir su primera sesión de trabajos. “El año pasado no tuve la oportunidad de jugar pero este año vengo con toda la energía para tratar de ayudar al equipo”.

El toletero, que llegó a Leones vía cambio en enero de 2017 desde La Guaira, quedó campeón en Doble A con los New Hampshire Fisher Cats, equipo con el que dejó promedio de .276, largó 18 dobles y cuatro jonrones, en tanto que anotó 49 carreras e impulsó 38, en 98 juegos.

“Tengo una rutina nueva de estiramiento antes y después de la práctica que me mantuvo sano toda la temporada y espero continuarla. Este año soy agente libre así que vengo a trabajar mi velocidad. Quiero dar más dobles y robar más bases”, puntualizó el patrullero.

Pinto, de 23 años de edad, se siente honrado de vestir el uniforme melenudo y tener la oportunidad de compartir los jardines con una figura como Franklin Gutiérrez. Además, está consciente de lo que el equipo espera de él.

“Para mí es un honor compartir los jardines con uno de los mejores de Venezuela. Yo puedo jugar cualquiera de las tres posiciones y daré lo mejor de mí. Tenerlo a él al lado, un Guante de Oro, es un orgullo”, sentenció. “Sé que ser primer bate posiblemente será una de mis responsabilidades y el trabajo es embasarse como sea. Yo he cumplido ese rol varias veces, la responsabilidad es grande pero daré lo mejor para que después mis compañeros me remolquen”.

“Vengo a dar el 1000% para que los fanáticos estén contentos conmigo y con mi trabajo. Ya tengo puesta esta camisa que la llevaré en el corazón”, concluyó.

Tovar viene de quedar campeón absoluto de Triple A con los Memphis Redbirds, en lo que fue su mejor campaña en Ligas Menores. El infielder ligó .297, con 15 dobles, un triple, cinco jonrones, 41 carreras anotadas y 47 remolcadas, en 109 encuentros.

“Contento de estar de vuelta aquí para alistarme para el primer día de temporada”, dijo Tovar, quien llegó ayer a Venezuela e inmediatamente se uniformó. “El trabajo que he hecho con (el coach) Antonio Armas me ha ayudado muchísimo tanto aquí, como en Estados Unidos, y eso se ve en los números”.

“Seguiré trabajando con el mismo plan”, continuó el infielder, de 27 años de edad. “Lamentablemente, no se dio la oportunidad de subir a Grandes Ligas, pero seguimos luchando por eso. Estoy aquí listo y preparado para seguir ayudando al equipo desde el primer día. Hoy sólo trabajé físico y vi algunos pitcheos. A partir de mañana (martes) comienzo también a trabajar las piernas”.

Tanto Tovar como Pinto, además de Gutiérrez y Beicker Mendoza tomaron turnos en la práctica de bateo en vivo que lanzaron Francisco Carrillo, José Ascanio, Carlos Piña y Carlos Quevedo.

“’El Guti’ ha lucido muy bien, está en forma y se siente bien que es lo más importante. Dio unos buenos batazos hoy y estoy muy contento con lo que he visto de él, pero vamos paso a paso, cuando él se sienta cómodo de jugar todos los días, lo hará. También me gustó lo que mostraron los pitchers que lanzaron hoy, era la primera vez que enfrentaban bateadores y quedé muy contento”, comentó el manager Mike Rojas.

En el inicio de la segunda semana de práctica también se reportaron los lanzadores Ragui Rodríguez, Joshua Cornielly, Cristian Pacheco y Daniel Bracamonte, además de los técnicos Yunir García y Keyber Nieves.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar