Deportes

El argentino José Pekerman será el nuevo técnico de la Vinotinto

Los rumores en torno a quién podría ser el nuevo entrenador de la Vinotinto parecen haber terminado. Y es que este viernes el periodista venezolano Francisco Blavia confirmó que el argentino José Néstor Pekerman será quien a partir de enero de 2022 pase a estar al frente de la selección de mayores.

Blavia quien forma parte de la plantilla de Directv Sports, dio la primicia en su programa “Fútbol Total”, indicando que el extécnico de Colombia será el sustituto de Leonardo González tras lograr un contrato con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hasta el 2026.

Hay que recordar que el entrenador argentino cuenta con una gran experiencia en estas lides, dado que dirigió a la albiceleste entre 2004-2006 y luego a la selección colombiana entre 2012-2018, siendo esta última una de las etapas más exitosas en el banquillo de cara al Mundial de Rusia 2018.

Su llegada a la selección nacional de fútbol de Venezuela buscará cambiarle la cara a un equipo que a pesar de contar con un gran talento emergente de jugadores, muchos no son aprovechados, además de buscar hacer evolucionar el fútbol criollo en una nación sumida en una crisis permanente.

El contrato técnico de 72 años estipula además hacerse cargo de la coordinación de toda la estructura de selecciones nacionales, partiendo de la Sub15.

 Pékerman tendrá el reto de preparar a la Vinotinto para lo que será la eliminatoria mundialista sudamericana para el 2026, además de la Copa América de 2024.

A la fecha Venezuela  ocupa el último lugar de la tabla de clasificación de la eliminatoria a Qatar 2022, tras haber sumado siete puntos en 13 partidos.

Blavia indicó además que los abogados de la FVF y del extécnico portugués José Peseiro llegaron a un acuerdo para saldar el impago de los 2 millones de dólares que le adeudan de su contrato. La fecha para cancelar ese monto será el 25 de noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba