Deportes

El beisbol se rinde a los pies de Luis Aparicio en su día

Desde el 11 de noviembre de 2011 se celebra en el estado Zulia el Día de Luis Aparicio, el unico criollo en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en referencia al número 11 de su uniforme, fecha en el que se le homenajea y realizan festejos.

Aparicio jugó en Venezuela durante 13 temporadas. Inició su camino con los Gavilanes, y luego pasó por los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, actuando en una final como refuerzo de Industriales de Valencia.

Durante nueve años seguidos, Aparicio fue el líder de bases robadas de la Liga Americana, con un total de 506 bases robadas en su carrera. Pero su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las Mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles en 1966.

Años después, en 1984, en su sexto año de candidatura al Salón de la Fama del Béisbol, Luis Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba