Deportes

El Caracas envalentonado se jugará el pase a segunda fase ante Cerro Porteño

Un Caracas en alza se jugará el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana este jueves cuando reciba al Cerro Porteño paraguayo, al que la historia le sonríe cuando se enfrenta a clubes venezolanos en este torneo.

El Ciclón ha disputado tres duelos contra equipos de Venezuela en la Copa Sudamericana y nunca ha perdido.

El más reciente fue el empate 1-1 contra el propio Caracas del pasado 2 de marzo, pero antes también igualó 2-2 y goleó 4-0 en casa al Mineros en la edición de 2012.

La historia se hace aún más pesada cuando se recuerda el último enfrentamiento en Venezuela entre los protagonistas de mañana: Cerro goleó con un categórico 0-6 al Caracas en un partido por la Copa Libertadores de 1995.

Con todo, el Caracas ya demostró que puede escapar a la estadística con su empate en el partido de Ida, y además su despertar en el torneo local, en el que se metió en puestos de liguilla final a falta de dos fechas para el cierre, le da esperanzas para trascender.

Es seguro que el entrenador Noel Sanvicente usará al ariete Edder Farías, goleador del equipo este semestre con 9 tantos, en el centro del ataque, en tanto que el volante Evelio Hernández será el encargado de alimentarlo de balones.

Los venezolanos solo echarán de menos al guardameta Wuilker Faríñez, titular en La Asunción hace 70 días y ahora concentrado con la selección sub’20 venezolana que disputará el mundial de la categoría en Corea del Sur.

Mientras, todo indica que el director técnico de Cerro, Gustavo Matosas, hará un par de cambios en su once habitual: Marcos Cáceres y no William Candia sería el acompañante de Mauricio Victorino en el centro de la zaga, y Óscar Ruiz tomaría el puesto de Josué Colmán en la medular.

Otro factor que deben tener presente los paraguayos es la volátil situación política venezolana, donde se suceden protestas antigubernamentales en varios estados del país casi a diario desde hace más de un mes.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han cobrado la vida de al menos 37 personas.

Cuando el Estudiantes de Caracas recibió al paraguayo Sol de América por la Copa Sudamericana el pasado 6 de abril, una intensa protestas en los alrededores del estadio puso en peligro la disputa del compromiso, le dijo una fuente del equipo venezolano a Efe.

Pero el Caracas ha preparado un plan de seguridad que incluye efectivos públicos y privados, que estarán atentos a cualquier disturbio dentro y en las cercanías del estadio de la UCV.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar