Deportes

Leganés ficha a Josua Mejías y lo cede al Cartagena

El Leganés llegó a un acuerdo con el Carabobo FC para la incorporación por un año en calidad de cedido del defensa central venezolano Josua Mejías y jugará cedido esta temporada en el Cartagena de Segunda División ‘B’ de España.

Mejías, de 20 años de edad y 1,85 metros de estatura, disputó este 2017 el campeonato sudamericano sub’20, en el que quedó tercero, y recientemente el Mundial de la categoría en Corea del Sur, en el que fueron subcampeones.

En su primera temporada en España, Mejías jugará en el Cartagena, equipo del Grupo IV de Segunda B.

El venezolano se fue a préstamo por un año, con opción a compra, al Club Deportivo Leganés, equipo que milita en la primera división de LaLiga.

El jugador de 19 años, que se desempeña como central y lateral y fue parte de la plantilla venezolana que obtuvo el subcampeonato en el pasado mundial Sub’20, jugará en el filial de los Pepineros, pese a que entrenará con el primer equipo, en el que espera hacerse un hueco entre otros 8 defensores.

Al Carabobo llegó con 16 años, y debutó en la máxima categoría en 2015 gracias a una norma que obliga a los clubes a alinear al menos un juvenil cada partido.

Con el club del centro del país el joven jugador disputó 38 compromisos -31 en calidad de titular- y marcó un tanto.

Fue amonestado en 10 ocasiones, y no llegó a ver el cartón rojo.

Dos venezolanos en el Cartagena

El FC Cartagena informó el acuerdo alcanzado con el Valencia CF por el venezolano Marco Antonio Farisato Ferro cedido para temporada temporada 2017/18.

Farisato ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección de Venezuela, siendo una de las perlas del ataque. Fue el máximo goleador de su equipo con 16 goles en el Juvenil A del Valencia CF.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba