Deportes

El Real Madrid pierde ante el Mallorca y se aleja del liderato de LaLiga

Marco Asensio tuvo el empate tras un penalti del portero Rajkovic a Vinícius en el minuto 58, pero el guardameta le adivinó la intención y paró su disparo

 El Mallorca del mexicano Javier Aguirre dio la gran sorpresa de la vigésima jornada de la Liga Santander al vencer este domingo por 1-0 a un Real Madrid mermado por las bajas, que falló un penalti, lanzado por Marco Asensio, y al que pudo la presión de estar obligado a ganar en Son Moix para no dejar escaparse al Barcelona al frente de la tabla.

El autogol de Nacho Fernández en la primera parte fue suficiente para que Mallorca sumará su cuarta victoria consecutiva en casa, asegurando puntos vitales que le acercan aún más a su gran objetivo de la temporada: la permanencia.

El Real Madrid tuvo que visitar un campo complicado en menos de 72 horas después de jugar ante el Valencia en el Bernabéu. Carlo Ancelotti se quejó por no disponer de tiempo de descanso suficiente, con bajas sensibles, una de ellas la de Karim Benzema y otra de última hora del meta Thibaut Courtois, a pocos días de afrontar el Mundial de Clubes.

El partido fue tenso, bronco en ocasiones por los piques entre Vinicius y los defensas locales. Vinícius y la defensa del Mallorca jugaron un partido aparte desde el principio.

Hubo 43 faltas durante los 98 minutos de partido, 29 cometidas por los mallorquinistas y 14 del lado madridista.

Los precedentes ya avisaban de que las revoluciones del choque iban a aumentar de manera exponencial con cada internada del brasileño por la banda.

Y así fue en varios lances del juego, con parte de la afición gritándole de todo a Vinícius, que vio la tarjeta amarilla al finalizar el primer tiempo y que se fue al vestuario enseñando a la grada el escudo del Real Madrid.

Marco Asensio tuvo el empate tras un penalti del portero Rajkovic a Vinícius en el minuto 58, pero el guardameta le adivinó la intención y paró su disparo.

– Ficha técnica:

1 – Mallorca: Rajkovic; Maffeo, González, Raillo, Nastasic, Costa; Babá (Battaglia, min. 78) , Ruiz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, min. 78), Dani Rodríguez (Amath, min. 67); Muriqi.

0 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni (Kroos, min. 71), Fede Valverde (Modric, min. 65), Dani Ceballos (Alaba, min. 71), Marco Asensio (Mariano, min. 71), Vinícius y Rodrygo.

Gol: 1-0, min. 13: Nacho, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Vinicius (min. 45), Ceballos (min. 46), Jaume Costa (min. 61), Valverde (min. 65), Amath (min. 71), Modric (min. 81), Maffeo (min. 86), Ruiz de Galarreta (min. 80) y Raillo (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 18.258 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Presenció el partido Antonín Panenka, exfutbolista checoslovaco, autor de la manera de ejecutar un penalti que lleva su nombre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba