Deportes

Eliézer Alfonzo hizo récord y fue el mejor de la semana

El inicialista de los Bravos de Margarita, Eliézer Alfonzo, con una  exhibición de poder, durante la tercera semana de la temporada 2014-2015, fue reconocido como el Jugador Multinacional de Seguros en el lapso del 20 al 26 de octubre.

Alfonzo, a quien apodan El Matatán, empujó 13 carreras, la cifra más alta en una semana en el inicio de campaña, y alcanzó 22 bases en los 6 partidos que disputó su equipo, además anotó cinco carreras y l bateó para un average de  .417 (24-10), con un porcentaje de embasado de .462 y un slugging .917.

El recio toletero, de 35 años de edad, conectó cuatro cuadrangulares –otro tope durante el lapso de siete días- que le sirvieron para empatar y superar la marca de jonrones de todos los tiempos de la LVBP, que ostentaba Robert Pérez, con 124. Alfonzo ahora suma 126.

La figura de Margarita estuvo muy cerca de ganar la designación de manera unánime. Solo uno de los 35 comunicadores que participaron en la elección no lo escogió.

El otro voto fue para Brandon Allen, jardinero de los Caribes de Anzoátegui. El bateador zurdo dejó una sobresaliente línea de producción (.409/.519/1.000), en tanto que igualaba a Alfonzo en cuadrangulares (4) y bases alcanzadas (22). Allen pisó el plato en 6 oportunidades y produjo 7 carreras, la segunda cantidad más elevada detrás de las 13 del  Alfonzo.

Es la séptima vez que Alfonzo gana el premio al pelotero más destacado de la semana.

La meta es 150

Después de convertirse en el bateador con más jonrones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Eliézer Alfonzo reveló cuál es su próximo hito personal.

“¿Qué viene ahora? Bueno, espero llegar a 150 jonrones. Sería un buen número y una meta difícil de alcanzar para cualquier otro pelotero”, enfatizó.

El sábado, pescó un envió del derecho Anthony Lerew y lo envió sobre la barda del jardín izquierdo del estadio José Bernardo Pérez, para elevar 125 sus cuadrangulares en la LVBP, cifra que dejó atrás el récord que ostentó Robert Pérez (124), de Cardenales de Lara.

“Nunca pensé que pudiera lograrlo. Solo era un muchacho cuando veía jugar a Antonio Armas, después a Robert Pérez y Alex Cabrera. En aquel momento no pasó por mi mente que llegaría a ser el número uno de los jonrones”.

Alfonzo inició la temporada con 121 vuelacercas y desde la 2013-2014, después de despachar 10 bambinazos, comenzó su gesta personal en pos de la importante marca.

“Me preparé a conciencia. Antes de la temporada me sometí a un programa de acondicionamiento físico y perdí entre 10 y 11 kilos”, reveló Alfonzo, que tuvo que lidiar con un slump y una virosis hace apenas una semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba