Deportes

Elvis Andrus mostró su compromiso con los Rangers

Esta sí que fue una Caravana de Invierno. La temperatura estaba en los 34 grados Fahrenheit con escarchas de hielo y nieve sobre el terreno cuando los Rangers arribaron al Dr. Pepper Ballpark para su visita anual a los Roughriders de Frisco el sábado.

El clima no pareció afectarle al campocorto venezolano de los Rangers, Elvis Andrus. Tal vez el hecho de que estaba preparándose para arrancar unas vacaciones familiares por Londres y París ayudaron a que tuviera una actitud tan optimista.

Andrus es un tipo que suele mantener la calma ante casi cualquier adversidad, incluyendo el hecho de tener que tomar una decisión sobre su contrato para el 2019. Los Rangers perdieron 95 juegos el año pasado, y tal vez los malos momentos no se detengan, con el equipo en medio de una reconstrucción, pero Andrus no está listo para abandonar el barco, al menos no por ahora.

El maracucho decidió no ejercer una cláusula que le hubiese permitido salirse de los últimos cuatro años de su contrato. Andrus, quien habría estado renunciando a US$58 millones en su contrato, dijo que no fue una decisión complicada.

«Realmente no», dijo Andrus. «Como he dicho varias veces, me encantaría retirarme con los Rangers; es uno de mis sueños. No fue una decisión difícil, especialmente tras las lesiones del año pasado. Sabía que no iba a tomar el riesgo de convertirme en agente libre».

Andrus se perdió dos meses de acción por una fractura en su codo derecho y terminó jugando sólo 97 compromisos; la menor cantidad en sus 10 años de carrera. Su promedio de bateo de .256 y su porcentaje de embasarse de .308 también fueron sus peores marcas.

Este invierno el mercado ha sido lento para los agentes libres. Manny Machado no es el único campocorto que no ha firmado. Los cubanos José Iglesias y Adeiny Hechavarría y los venezolanos Freddy Galvis y Alcides Escobar también están a la espera de ver con qué equipo jugarán en el 2019. Andrus fácilmente pudo haber estado entre ese grupo.

También tiene la misma cláusula pasa salirse de su contrato tras la próxima temporada. Pero será su última opción. Por lo que si el venezolano la vuelve a rechazar estaría comprometiéndose con los Rangers hasta el 2022, y luego el equipo tendrá su opción para el 2023.

«Veremos cómo transcurre este año», dijo Andrus. «Realmente estoy emocionado por esta temporada. Pienso que va a ser un reto, pero en lo que termine la campaña veremos. Ya hablaremos de eso».

Existe una razón principal por la cual Andrus podría considerar salirse del contrato. A sus 30 años de edad, Andrus ha sido cuatro veces campeón divisional, y ha participado en dos Series Mundiales. Le gusta ganar, y esa meta podría ser difícil de alcanzar a corto plazo, mientras el equipo de Arlington completa su reconstrucción.

«No lo veo de esa manera», manifestó Andrus. «Estoy realmente emocionado. Primero que todo, porque es un año nuevo. Las cosas van a cambiar, ténganlo por seguro. La química será diferente. Estoy entusiasmado, especialmente por la rotación».

Ahora mismo, la rotación está compuesta por los zurdos Mike Minor y Drew Smyly, y los derechos Lance Lynn, Shelby Miller y el quisquyeano Edison Vólquez. Smyly y Vólquez no lanzaron el año pasado, mientras se recuperaban de una cirugía Tommy John, y Miller sólo vio acción en cinco juegos debido al mismo procedimiento.

«Sé que muchos de los chicos han estado lastimados y han pasado por la cirugía Tommy John», destacó Andrus. Pero en el papel, si logran mantenerse saludables, tendremos una buena rotación. No la mejor de la liga, pero a mi parecer una muy buena».

Por eso es que un poco de nieve y hielo no molestaron a Andrus en una gélida mañana en Texas. Está por partir a Europa, antes de reportarse a los entrenamientos primaverales, y sólo avizora buenos momentos con los Rangers.

«Estoy emocionado porque todos darán un paso hacia adelante, y ya estamos construyendo la química», declaró Andrus. «El 80% del equipo ha estado trabajando junto en la temporada muerta. Esa química que estamos creando será vital para nosotros».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba