Deportes

¡En apuros! Barcelona demanda a Neymar por más de 10 millones de euros

Una nueva polémica se cierne sobre el astro brasileño Neymar, y es que el actual jugador de Paris Saint Germain está siendo demandado por su antiguo club, el Barcelona, quien reclama una deuda de 10,2 millones de euros.

Medios españoles aseguran que la demanda viene dada a que el conjunto culé le retuvo menos impuestos de los que realmente le correspondían durante su paso por el equipo azulgrana, razón por la cual ahora le reclama esa  diferencia.

Voceros del Barcelona indicaron que los pagos que de realizaron en torno al contrato del jugador se llevaron a cabo siguiendo los criterios de la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Es por esta razón que las retenciones que se le realizaron fueron de un 48 por ciento, tal como corresponde a un contrato laboral y no un 24 por ciento como se hubiera manejado en un contrato comercial. De haberse realizado de esa manera, el equipo consideraba que podría haber un riesgo de cometer un nuevo delito fiscal.

Desde el Barsa aseguran también que la Agencia Tributaria, una vez que finalizó  la última inspección, se produjeron diversas regularizaciones en el verano de 2019 y allí fue cuando se logró confirmar la diferencia de tratamiento fiscal, lo que generó el reclamo sobre esa cantidad de dinero.

Según la información de El Mundo, «la Agencia Tributaria ha notificado al Barsa que, en caso de no regularizarse la situación, daría a esos 10,2 millones el tratamiento de una donación del club azulgrana al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer la entidad catalana ante Hacienda». 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba