Deportes

¡En el podio! Karen León ganó medalla de bronce en Panamericano de Judo

Venezuela inició con buen pie su andar en el Campeonato Panamericano de Judo que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara (México).

Y es que este viernes la judoca criolla Karen León se adjudicó la medalla de bronce en la justa azteca, tras dominar en la prueba de -78 kilogramos a la anfitriona Liliana Cárdenas por ippon en un combate que se extendió por dos minutos y 56 segundos. La venezolana había marcado un waza ari a los dos minutos  y 21 minutos del encuentro.

León quien en la actualidad se ubica en el puesto 33 del ranking mundial, volvió a conquistar una presea de bronce en este tipo de competiciones, tras superar por cuarta ocasión en cinco enfrentamientos a Cárdenas que se sitúa en el puesto 61 de la clasificación.

La judoca criolla que cuenta con su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, repitió el lugar obtenido en la cita que se disputó en el mes de noviembre de 2020, siendo esta la su tercera medalla regional, tras la plata que se colgó en San José, Costa Rica en 2018.

La atleta oriunda del estado Sucre superó en cuartos de final por ippon a la argentina Lucia Canteno a los 2 minutos y 31 segundos, una rival a la que le había ganado ya en cuatro ocasiones previas.

Ya en semifinales cedió ante la cubana Kaliema Antomarchi, quien se llevó la victoria por ippon a los 3 minutos y seis segundos. La isleña se ha convertido en un hueso duro de roer para la venezolana, dado que en tres choques no ha podido ganarle un combate.

León participará este fin de semana en el Abierto Panamericano de Judo, a celebrarse en la misma sede mexicana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba