Deportes

¡En el selecto grupo! César Hernández suma 1.000 hits en las Grandes Ligas

Motivos más que suficientes para festejar en grande, son lo que tiene el pelotero venezolano César Hernández, quien en la jornada del jueves pasó a engrosar la lista de jugadores que ha logrado 1.000 hits en las Grandes Ligas.

El criollo se fue de 3-3 en lo que fue el primer cotejo de la doble cartelera que tuvieron los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland, en el Progressive Field.

Hernández llegó al desafío con un total de 997 incogibles en su carrera, pero con los tres que sumó en la jornada, pasó a convertirse en el venezolano número 35 de la historia de las Grandes Ligas que logra esa cifra.

El valenciano de 31 años, celebró por partida doble, dado que Chicago dominó 7-2 a Cleveland, una victoria que le aseguró a su equipo el banderín de la división central de la Liga Americana por vez primera desde el año 2008.

Los estacazos que logró César Hernández, fueron sencillos, con los que logró además contribuir con una carrera anotada del racimo de seis que los Medias Blancas hicieron en el segundo episodio, un rally que sin duda decidió el compromiso.

Hernández es apenas el séptimo bateador venezolano ambidiestro que logra el millar de incogibles. Los otros son Omar Vizquel, Víctor Martínez, Asdrúbal Cabrera, Carlos Guillén, Pablo Sandoval y César Izturis.

El camarero de los patiblancos se fue de 4-0 en el segundo encuentro, que ganó Cleveland 5-3. Su promedio en la temporada bajó a .231.

Hernández había comenzado la campaña con los Indios, pero el 29 de julio fue cambiado a Chicago por Konnor Pilkington, un lanzador zurdo de Ligas Menores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba