Deportes

¡En recuperación! Tiger Woods estable tras extensa cirugía en la pierna derecha

Luego del fuerte accidente de tránsito que sufrió este martes, el golfista Tiger Woods fue sometido a una rigurosa y extensa intervención quirúrgica por las lesiones que sufrió en el pie, tobillo, peroné y tibia de su pierna derecha, así lo informó su equipo de prensa.  

«Woods ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital«, reza parte del comunicado que fue posteado a través de las redes sociales.

De acuerdo a las declaraciones que ofreció el equipo sanitario que lo atendió en el Centro Médico Harbor-UCLA, el exnúmero uno del mundo en la PGA “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica«.

Anish Mahajan, quien funge como director del centro hospitalario, manifestó que las fracturas abiertas conminutas, que ocurren cuando el hueso se fragmenta en dos o más partes, fueron estabilizadas con una varilla en la tibia.

«Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón«, detalló el galeno.

Tras el parte médico, el equipo de comunicación del bastonista norteamericano, aseguró que se encuentra despierto, receptivo y recuperándose satisfactoriamente.

Así ocurrió

La mañana de este martes, Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente automovilístico en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad que se sitúa cerca de Los Ángeles.

De acuerdo a algunos reportes, el móvil del mismo podría ser el exceso de velocidad con el que conducía Woods y aparente lo hizo a través de una pendiente empinada y cuesta abajo, donde terminó perdiendo el control del vehículo hasta volcarse y colisionar.

De acuerdo a algunos informes, todo parece indicar que Woods iba a exceso de velocidad (EFE)

«Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente«, sostuvo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Aseguran que el golfista se situaba por esa zona dado que se preparaba para ver acción en el torneo de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Woods es uno de los golfistas más exitosos de todos los tiempos, con un récord de 683 semanas en la posición número uno del mundo, más recientemente desde marzo de 2013 hasta mayo de 2014.

El golfista, nacido en Cypress (California), ha ganado el Masters de Augusta en cinco ocasiones; tres el Abierto de Estados Unidos; y otras tres el Abierto Británico, entre otros títulos de su palmarés. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba