Deportes

Equipos criollos conocen sus rivales de la Libertadores y la Sudamericana

Los equipos venezolanos que verán acción tanto en la Copa Libertadores, como también en la Copa Sudamericana, conocieron cuáles serán los rivales que deberán enfrentar.

Y es que este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a cabo el sorteo de la fase de grupo de ambos para ambos torneos.

La actividad se dio inicio con unas palabras de Alejandro Domínguez, quien funge como la máxima autoridad del balompié sudamericano. 

No nos descuidemos, sigamos cuidando nuestro fútbol sudamericano. Disfrutemos de nuestras copas”, manifestó el presidente de Conmebol.

En la Copa Libertadores, los equipos del Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira, serán los representantes venezolanos en la justa.

La oncena aurinegra formará parte del Grupo B y allí deberá enfrentar al Olimpia de Paraguay, Always Ready de Bolivia y al Internacional de Porto Alegre de Brasil.

En tanto el conjunto costero que integrará el Grupo H, medirá fuerzas ante el Cerro Porteño de Argentina, el Atlético Mineiro de Brasil y el América de Cali de Colombia.

En la Copa Libertadores verán acción 32 equipos, los cuales formarán parte de ocho grupos, cada uno de ellos estará conformado por cuatro clubes. La constitución de cada uno de los grupos está determinada por los campeones de la Conmebol Libertadores 2020, Conmebol Sudamericana 2020, además del ranking de clubes Conmebol.

 En lo que a la Copa Sudamericana se refiere, Venezuela contará con la representación del Aragua FC y el Metropolitanos FC.

Luego del sorteo, se pudo conocer que el equipo capitalino formara parte del Grupo D, allí deberá enfrentar al Atlético Paranaense de Brasil, al Aucas de Ecuador y el Melgar de Perú.  

En el Grupo H, el Aragua FC se medirá al Lanús de Argentina, al Equidad de Colombia y al club que resulte ganador del duelo entre Independiente del Valle o Gremio de Porto Alegre. 

En esta oportunidad la Copa Sudamericana contará con la participación de seis equipos argentinos, seis brasileños, además de cuatro clubes perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana.

Este torneo estrenará formato, dado que este año también contará con 32 equipos los cuales estarán dispuestos en ocho grupos, los cuales tendrás cuatro clubes cada uno. Los cabezas de grupos y la ubicación de cada institución en los bolilleros serán determinados por el ranking de clubes emitido por Conmebol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba