Deportes

¡Está de vuelta! El Maratón CAF se correrá el 19 de marzo de 2023

Bien reza el reza el dicho: “el buen hijo siempre regresa a casa”. Y es que eso es precisamente lo que hará el 19 de marzo del año 2023 el Maratón CAF, regresar a la capital de Venezuela para conquistar nuevamente el asfalto caraqueño.

Luego de algunos días en los que surgieron rumores de que la VII edición de la justa capitalina estaría de vuelta, los organizadores de la emblemática carrera despejaron este miércoles cualquier tipo de dudas.

Y es que el presidente ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina- Sergio Díaz-Granados, fue el encargado de dar a conocer la noticia en el marco del lanzamiento oficial del también catalogado “maratón de la integración de América Latina y el Caribe”.

Me complace anunciar el regreso de la fiesta de la integración latinoamericana y del Caribe que se celebra en Caracas con el Maratón CAF. Este es un buen ejemplo de la agenda renovada que estamos impulsando desde la institución y que consiste en hacer de CAF el banco verde, de la reactivación social y económica, y en el promotor de la integración regional. Todo lo anterior se resume en esta carrera que contará con la misma ruta y estándares de calidad que nos ha caracterizado en las ediciones anteriores”, precisó la máxima autoridad de la CAF.

De acuerdo a la información suministrada por Díaz-Granados, esta nueva edición del Maratón CAF ofrecerá un total de 8 mil cupos para corredores, de los cuales 3 mil serán destinados para los 42K, mientras que los 5 mil restantes serán para la modalidad de 21K.

A pesar de que hasta ahora se desconoce la fecha para dar inicio al proceso de inscripción, se pudo conocer que el costo de la misma será de 40 dólares.

Al igual que en las carreras anteriores, la justa capitalina extenderá la invitación para participar a corredores élites de 20 países que forman parte de la CAF.

En esta oportunidad la bolsa de premios a repartir será de 54.600 dólares.

Venezuela bien representada

Las experimentadas corredoras élites, Zuleima Amaya y Arelis Abreu, son apenas dos de las estrellas venezolanas que se darán cita en la justa capitalina, el 19 de marzo de 2023. Ambas coincidieron en que la vuelta del Maratón CAF es una oportunidad única para poder reencontrarse con su gente y poder brillar en casa.

Es una felicidad enorme. Es como volver a hacer un sueño realidad, sin duda alguna es una emoción que recorre el cuerpo al saber que vas a poder recorrer nuevamente tu ciudad bajo seguridad, bajo estándares que te permiten tener una proyección internacional”, manifestó con alegría Abreu, quien además asegura que afrontará este nuevo desafío con una mayor madurez, dado que en su haber ya cuenta con tres maratones recorridos.

Abreu asegura que su meta en esta nueva edición de CAF será bajar el tiempo logrado en su debut como maratonista, de 4 horas y media, es por ello que entrenará duro para la justa y aprovechará al máximo el fogueo que le permitirá el participar en el Maratón de Londres previsto para final de año.

En tanto la ganadora de las ediciones 2016 y 2017 de los 42K más legendarios de Caracas, Zuleima Amaya, manifestó estar súper emocionada de volver a participar.

Ya tenemos fecha, la hora y el día de esta competencia. Estoy muy feliz de volver a correr el Maratón CAF y desde ya comenzaré a prepararme para llegar en las mejores condiciones posibles”, indicó.

Amaya no escatimará en esfuerzos para lograr conquistar por tercera ocasión el podio, es por ello que apunta a la rigurosidad de los entrenamientos para lograr ese objetivo.

Es una carrera de gran importancia porque además es clasificatorio para los Juegos Panamericanos y por eso debemos esforzarnos más”, confesó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba