Deportes

Tampa Bay venció 4-1 a Cuba ante la mirada de Castro y Obama

El presidente de EE.UU, Barack Obama, llegó al emblemático estadio Latinoamericano de La Habana para asistir al partido amistoso entre la selección de Cuba y los Rays de Tampa Bay, que presenció junto a su familia y el presidente cubano Raúl Castro.

Obama llegó, sin chaqueta y con camisa blanca, con su esposa Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, y acompañado por su homólogo cubano, a un coliseo repleto que lo saludó con una ovación.

Antes de comenzar el partido, en el estadio se guardó un minuto silencio por los atentados terroristas ocurridos hoy en Bruselas (Bélgica).

Su asistencia a este simbólico partido de béisbol entre un equipo cubano y otro estadounidense fue el último acto del presidente de Estados Unidos en Cuba.

La periodista Mari Montes compartió en su cuenta de Twitter el primer lanzamiento del partido:

El marcador

Con un jonrón y tres carreras impulsadas de James Loney, los Rays de Tampa Bay se impusieron por 4-1 este martes a la selección cubana, dentro de la primera visita de un equipo profesional de Estados Unidos.

Un club de las Grandes Ligas no disputaba un partido de Cuba desde la visita de los Orioles de Baltimore, hace 17 años, reseñaron en transmisión de ESPN.

Loney abrió la pizarra con sencillo impulsor en el segundo episodio ante los envíos de Yosvani Torres, y en el cuarto acto, mandó un homerun con Livan Moinelo en el morrito.

En el séptimo inning, Pearce dio incogible al jardín izquierdo que sumó la cuarta carrera de los norteamericanos en los pies de Mikie Mahtook.

La única carrera cubana se produjo en el noveno inning, luego de que Rudy Reyes conectara cuadrangular por el jardín izquierdo ante los envíos de Alex Colome.

Una vez finalizado el encuentro de exhibición, que contó, además, con la presencia de los ex jugadores Derek Jeter y Dave Winfield, los peloteros intercambiaron camisetas y compartieron sobre el terreno del coloso habanero que albergó el primer careo entre un equipo de las mayores y la selección cubana desde 1999.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba