Deportes

Estudiantes de Mérida y Caracas FC lograron sendos triunfos en la Copa Libertadores

Una remontada épica, fue la que tuvo ayer el conjunto de Estudiantes de Mérida para imponerse 3-2 al Alianza de Lima,y así lograr su primera victoria de la “nueva normalidad” de la Copa Libertadores.  El conjunto criollo hizo valer su localía en el estadio Olímpico Metropolitano, para dar vuelta al marcador, al anotar en el descuento el gol que marcaría la diferencia.

Y es que el tanto del triunfo llegó por intermedio de José Rivas, quien en el minuto 90+7, luego de cobrar una falta cometida por el colombiano Wilson Mena, que terminó en lo más profundo de la red contraria.

El partido que se jugó a puerta cerrada y sin público, inició con el dominio de los peruanos en el minuto 54, sin embargo la capacidad de reacción del conjunto andino no se hizo esperar y tras llevar a cabo un par de sustituciones, se logró el objetivo. Christian Flores y Wilson Mena, fueron los grandes artífices de este triunfo que le permitió al Estudiantes de Mérida sumar los primeros tres puntos en el Grupo F.

En tanto  Alianza de Lima, a pesar del esfuerzo, no pudo evitar caer por tercera ocasión al hilo, alargando así su racha de 20 partidos sin conocer la victoria en el torneo regional.

Así sucedieron las cosas

El primer tiempo tuvo apenas unas pocas ocasiones de goles que fueron bien aprovechadas por el conjunto visitante, dado que logró ponerse arriba en la pizarra por 2-0, todo ello gracias a las actuaciones de Alexi Gómez quien anotó un tiro penal y luego Joazinho Arroé sería el encargado de ampliar la ventaja.

A pesar de estar abajo en el marcador, el equipo venezolano no se amilanó y continuó atacando hasta lograr descontar con una diana de Edson Rivas y luego poder igualar las acciones con un golazo de Wilson Mena.

Con el juego empatado a dos goles pro bando, el Alianza de Lima se mostró mucho más desesperado por conseguir una nueva anotación, a tal punto que reclamaron un penal que el árbitro desestimó. Ya en los minutos finales, Mena volvió a ser protagonista al sellar el triunfo luego de cobrar una falta, que terminó vulnerando el arco rival.

Estudiantes de Mérida no pudo contar con las directrices del técnico Martín Brignani dado que no ha podido viajar a Venezuela, pero tampoco contaron con los consejos de su asistente José Torrealba, dado que se encuentra aislado tras haber dado positivo al coronavirus. Sin embargo, la responsabilidad de dirigir al grupo recayó en el preparador de porteros, José Gregorio Rodríguez, quien hizo las veces de técnico.

Caracas FC también triunfó

Una emboscada fue la que le propinó el Caracas FC como visitante al Independiente de Medellín, tras lograr una importante victoria de 2-3, la primera del Grupo H.

Eduardo Ferreira (m.7), Anderson Contreras (m.25) y Alexis Blanco (m.54), fueron los encargados de imponer su ley en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Mientras que por el conjunto neogranadino Javier Reina (45+3) y Leonardo Castro (m.46), fueron los que descontaron por los anfitriones.

Esta victoria le permite a los capitalinos situarse ahora con 4 puntos en tres presentaciones y mantiene las opciones de poder avanzar a la siguiente fase en un grupo en el que comparten opciones con el Boca Juniors de Argentina y el Libertad de Paraguay.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba