Deportes

Exvinotintos: Se equivocaron pidiendo cambio de Federación

Las últimas semanas han sido caóticas para la Vinotinto, no sólo por los malos resultados sino por los inconvenientes extra deportivos que la han rodeado. Las cartas han ido y venido dentro del combinado nacional. Tanto el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, como los jugadores y el director técnico, Noel Sanvicente, dieron sus puntos de vistas en comunicados, pero no se han reunido para llegar a un consenso. Desde afuera exvinotintos evaluaron la situación y determinaron que las tres partes son culpables en esta novela que aún no tiene fin.

Si alguien sabe de conflictos y cómo manejar momentos tensos dentro del camerino es Ricardo David Páez, sí, el hijo del ex director técnico venezolano Richard Páez, quien en su ciclo hizo surgir al combinado nacional, pero también enfrentó momentos difíciles por malos resultados; sin embargo, nunca fue como lo que se está viviendo actualmente. «No se han sabido manejar las cosas. Creo que las tres partes son responsables y queda de parte de ellos, puertas para adentro, como siempre lo hemos hecho, tratar de solventar la situación», expresó el exvinotinto, al que le parece que todo explotó porque «el presidente de la FVF actuó de una manera poco ética, fuera de los códigos del fútbol».

Otro que respaldó este comentario fue Leopoldo Jiménez, a quien no le cayeron bien las declaraciones que dio Laureano González al diario Líder en Deportes donde acusaban a los actuales futbolistas de la selección nacional de querer sacar a Noel Sanvicente. «Me llenó de mucha impotencia porque eso no se hace», confesó el «Paraguita», acotando que en su época «nunca recibimos críticas de directivos en público como las que hizo Laureano».

Para Ricardo David los problemas siempre se deben arreglar en el camerino, a pesar de que en su momento debieron exigir pasajes, buenos hoteles y premios, «siempre fuimos criticos de la federación pero desde adentro», recalcó.

Ambos exfutbolistas comparten que el expresidente de la FVF, Rafael Esquivel, era muy inteligente y no ventilaba lo que pasaba. «A Laureano le está quedando grande el puesto», aseguró Páez hijo, recordando que hace un par de años comentó que: «Mientras Laureano González y Nelson Carrero estén mi papá no podía ser el técnico y prefería que fuera Chita».

¿Por qué llegar hasta esta instancia donde todo parece parte de una novela?

Si bien ambos apoyan a su gremio y rechazan lo que ocurrió tanto con las declaraciones del presidente de la FVF como las de Noel Sanvicente en rueda de prensa, también son críticos hacia los vinotintos. «Los jugadores han tenido complacencias al no darse a respetar en un principio, esta camada tiene que entender que ellos se deben hacer respetar. En la selección han habido irrespetos y ellos seguramente han ido dejando pasar, por eso han llegado a este punto», aseveró Ricardo, entendiendo que en todo proceso hay discusiones, pero «uno los debe atacar a tiempo y los actuales no lo hicieron».

No están de acuerdo con su petición a la FVF 

Quince vinotintos enviaron esta semana una carta a la FVF solicitando la renuncia de la dirigencia para poder seguir jugando. Con respecto a esto, Leo puntualizó: «El jugador no es el que pone o quita al director técnico ni directivos, está es para jugar, debe acatar las reglas del equipo. No puede exigir la cabeza del presidente».

Por su parte, el que fue dueño del dorsal número once en la escuadra nacional dejó claro que no está a favor de esta solicitud. «Para mí se equivocaron pidiendo cambio de la federación, yo creo que uno cuando es jugador le tiene que intersar jugar al fútbol y pelear desde el campo. Nosotros con Esquivel sabíamos que habían muchas cosas malas, pero tratábamos de arreglar todas la situaciones mientras jugábamos, nunca dijimos vamos a dar un paso al costado mientras ellos se vayan, porque es cerrar el vinculo de comunicación». Desde su perspectiva, lo correcto es que estos futbolistas pidan a la FVF y al técnico unas disculpas públicas por la manera que los expusieron.

¿Quién pierde en esta guerra de poderes?

La respuesta de estos exatletas fue tajante: «Pierde Venezuela, pierde el país». Después de la selección y los fanáticos, otros que pueden salir mal parados son los jugadores. «Ellos deben estar bien para ser convocados», dijo Jiménez dando a entender que dependen de otros factores para estar defendiendo la camiseta nacional.

Lo que más le duele a ellos es que lucharon por no seguir siendo una cenicienta y ahora los escándalos vuelven a colocar a Venezuela en ese nivel.

¿Hay solución para esta guerra?

Uno aboga por la reconciliación y cree que de esto pueden salir favorecidos. «Después de problemas tan grandes y si las tres partes son inteligentes pueden salir fortalecidos», analizó el ex 14. Confía que si todo mejora pueden venir buenos resultados futbolisticos.

Mientras, el otro quiere que «traten de salvar el sueño de ir a un Mundial, pero para mí está muy complicado en este momento, no por los jugadores sino por el presidente de la federación, ya que todas las decisiones que toma son equivocadas».

Así como ellos, Venezuela entera también necesita volver a ver a la Vinotinto unida que inspiraba a todo el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba