Deportes

Fallece joven surfista por fuerte oleaje del huracán Irma

La World Surf League (WSL) informó hoy a través de su pagina web que el surfista Zander Venezia, natural de Bridgetown (Barbados), falleció este martes en el este de la isla mientras practicaba dicho deporte y chocó contra un arrecife en aguas agitadas por el huracán Irma.

Venezia, considerado una joven promesa del surf, falleció tras impactar contra un arrecife cerca de su casa, en el este, en una zona conocida como Box by Box. Sangrado y sin signos vitales, fue sacado del agua por Nathan Florence, quien formaba parte de un grupo de profesionales que volaron a Barbados para capturar la mega-hinchazón que está generando el huracán Irma

La familia, según la WSL, está a la espera del resultado de la autopsia, pero de acuerdo a la página web especializada Surfline, podría haberse roto el cuello al impactar contra el arrecife.

La web indica que al ocurrir los hechos, Zander «tomó una ola especialmente peligrosa».

Además, relata que entre que fue sacado del agua y llegó al hospital, «los intentos de reanimación fueron constantes».

A su vez, indican que costó mucho tiempo lograr sacar a Venezia del agua.

El huracán Irma, de categoría 5, impactó esta madrugada islas del Caribe como Antigua y Barbuda o Saint Martin, donde ha causado millonarios destrozos.

Super happy to take the win at the @ripcurl_usa Grom Search in Outer Banks. Thanks to @mr_mattmyers for putting on a great event as usual.

Una publicación compartida de Zander Venezia (@zandervenezia) el

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba