Deportes

Fernando Duró anunció la lista final para el Mundial de Baloncesto en China

La selección venezolana contará con el liderazgo de Néstor Colmenares, los hermanos Gregory y José Vargas, Heisler Guillent y con el apoyo de sus compañeros olímpicos Miguel Ruiz, Windi Graterol, Anthony Pérez y Dwight Lewis

Fernando Duró, seleccionador venezolano, anunció la lista final de los 12 jugadores para el Mundial de Baloncesto de China que empieza el próximo 31 de agosto.

La selección venezolana contará con el liderazgo de Néstor Colmenares, los hermanos Gregory y José Vargas, Heisler Guillent y con el apoyo de sus compañeros olímpicos Miguel Ruiz, Windi Graterol, Anthony Pérez y Dwight Lewis.

Completando la convocatoria se encuentran los escoltas Jhornan Zamora y Pedro Chourio y los ala-pívots Luis Bethelmy y Michael Carrera.

Los descartes de Gregory Echenique y Johanner Sifontes se suman a los anteriores de Elder Giménez y John Cox, y la lista definitiva de la Vinotinto para el Mundial de China quedaría de la siguiente manera:

  • Gregory Vargas (Guaros)
  • José Vargas (Guaros)
  • Miguel Ruiz (Trotamundos)
  • Dwight Lewis (Trotamundos)
  • Jhornan Zamora (Club Ourense Baloncesto SAD)
  • Luis Bethelmy (Guaros), Windi Graterol (Brasilia)
  • Michael Carrera (Soles de Mexicali)
  • Pedro Chourio (Guaros)
  • Anthony Pérez (Trotamundos)
  • Heissler Guillent (Guaros)
  • Nestor Colmenares (Guaros)

“Nuestra base será la defensa, tenemos un plan que hemos entrenado durante toda nuestra estancia, contra Senegal y Turquía tuvimos nuestros mejores partidos. El equipo hizo una gran gira, estoy muy agradecido a todo el grupo de trabajo que estuvo al frente de esta preparación”, comentó el técnico de la Selección Nacional.

El entrenador Fernando Duró agradeció a los promisores  José Ascanio, Yohanner Sifontes y Edwin Mijares por la entrega y profesionalismo con el cual afrontaron el ciclo de preparación en Venezuela, Perú, Italia y China. A los tres animó para esforzarse aún más, a fin de tomar el testigo dentro del Equipo Nacional en los próximos procesos.

“Contar con ellos en todas las fases de la preparación fue muy positivo para todos”, expresó Duró.

“Especialmente para ellos, porque vivieron de primera mano todo lo que implica una preparación de este nivel, la exigencia que supone el Mundial, la calidad de los rivales que enfrentamos. Espero que todo ello les sirva para que sean mejores jugadores que lo que ya son, y sobre todo, para que multipliquen la experiencia y la pongan al servicio de su Selección”, concluyó.

Venezuela finalizó la gira de preparación el martes en Suzhou, China, como sub campeón del torneo amistoso celebrado en esta ciudad. Durante su estancia, celebró sendos triunfos ante Senegal y Turquía.

La delegación criolla quedó encuadrada en el Grupo A, en el que estará acompañada por la anfitriona China, Polonia y Costa de Marfil


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba