Deportes

Francisco La Mantia se incorporó a la concentración de la Vinotinto

El jugador del Deportivo La Guaira, Francisco La Mantia, se incorporó este viernes a la concentración de la Vinotinto de cara a la continuación de la doble fecha mundialista sudamericana para Qatar 2022 que jugará ante Perú y Paraguay respectivamente.

En el partido previsto para el próximo domingo en tierras incas, La Mantia verá acción con la selección, tras la lesión del central José Manuel Velázquez y la expulsión de Adrián Martínez, según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado, indicando que se trata de una decisión del técnico interino, Leonardo González.

El entrenador interino ocupó el banquillo de la Vinotinto por primera vez este jueves ante Argentina, tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro, que dejó el cargo junto a su equipo técnico al llevar más de un año sin cobrar su salario.

Durante el duelo con la Albiceleste, el central Velázquez se lesionó en el minuto 22 de la primera parte y fue sustituido por Martínez, expulsado 10 minutos después por una dura entrada a Lionel Messi.

Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración.

También a la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos.

La FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.

Tras la disputa de la novena jornada de las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, Venezuela ocupa la última plaza del grupo con cuatro puntos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba