Deportes

Franklin Gutíerrez pega par de jonrones en el Fenway Park

El guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez pegó par de jonrones y terminó con seis carreras remolcadas en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gutiérrez suma siete vuela cercas en la temporada, anoche mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando en el primer episodio con un compañero en base contra el trabajo del abridor cubano Roenis Elías.

El pelotero venezolano volvió a recetar el mismo castigo en el tercer episodio, nuevamente cazando la serpentina de Elías, sin corredores en los senderos.

Gutiérrez terminó con seis carreras remolcadas, que le permiten sumar 21 en la temporada y queda con .252 de promedio de bateo.

El segunda base dominicano Robinson Canó, quien suma 19 jonrones, también conectó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio.

Canó superó los lanzamientos del relevo Heath Hembree y con sus dos remolcadas suma 53 impulsadas en la temporada.

La victoria se la acreditó el abridor japonés Isashi Iwakuma (6-5) en siete episodios, aceptó nueve imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.

El ‘Big Papi’ alcanzó los 521 cuadrangulares

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz consiguió el jonron número 18 y mandó la pelota del otro lado de la cerca.

Ortiz conectó de vuelta entera en la cuarta entrada contra Iwakuma, con un corredor en base y llega a 59 impulsadas en la temporada y a .344 de promedio de bateo.

El dominicano de 40 años, que juega su última temporada como profesional, se fue de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Ortiz alcanzó la marca de 521 cuadrangulares como profesional y se colocó en el puesto número 19 de todos los tiempos junto con los legendarios Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

Ortiz pegó su jonrón en el cierre de la cuarta entrada en el Fenway Park, al prender un lanzamiento del japonés Iwakuma. El batazo fue con un corredor en base y sin «outs» en la pizarra.

«Big Papi» tiene ahora 463 jonrones como jugador de los Medias Rojas, 58 menos que Williams, el líder histórico de Boston, al que ya le es muy difícil alcanzar su marca.

Jimmie Foxx ocupa el lugar 18 de todos los tiempos en vuelacercas, con 534, puesto que si podría alcanzar Ortiz antes que concluya la temporada regular.

Ortiz está en su temporada de despedida –la número 20 de su carrera– que inició en 1997 con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó sus primeras seis campañas, y las últimas las ha pasado con los Medias Rojas a los que llevó a la Serie Mundial

La derrota fue para Elías (0-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, dos jonrones y siete carreras limpias.

Los batazos de Franklin Gutíerrez:

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba