Deportes

Franklin Morales demuestra que puede lanzar en Grandes Ligas

Franklin Morales ha sido uno de los lanzadores más dominadores de los Reales de Kansas City en la Liga Cactus y pareciera que está en camino a lograr un cupo en el roster de 25, tras firmar un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos del equipo grande.
“Trataré de ganarme mi oportunidad con los Reales, hasta ahora me ha ido bien”, dijo el zurdo al portal de los Leones del Caracas, equipo al que pertenece a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Se trata de un equipo bastante competitivo y la verdad me gustaría poder lanzar con ellos”.
En 2014, Morales abrió 22 partidos, completó 142.1 innings y ganó 6 encuentros para los Rockies de Colorado, todas cifras récord en su carrera, pero perdió nueve desafíos –otra marca- y exhibió efectividad de 5.37, la más alta desde que dejó 6.28 en 2010.
Pero en sus ocho campañas en las mayores, ha limitado a los bateadores zurdos a una modesta línea de producción de .213/.296/.328 con un OPS de .624. Algo que podría colocarle en una buena posición toda vez que Tim Collins, el principal zurdo del bullpen de Kansas City, se sometiera a la cirugía Tommy John, procedimiento que le inhabilitará toda la temporada.
Morales marcha con récord de 2-0, un promedio de carreras limpias de 1.29 de efectividad y 0.86 de WHIP, en siete innings, repartidos en cinco salidas. En su trabajo, el guariqueño ha espaciado cuatro hits y una carrera limpia, mientras que ha regalado dos boletos y siete ponches. Sus oponentes le ligan apenas para .167 de promedio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba