Deportes

Gabriel Maestre se mantiene sin bajar la guardia

El púgil criollo que el año pasado debutó como profesional, asegura que sueña con alcanzar un título mundial

A pesar de haber iniciado el año con buen pie, entrenando arduamente y enfocado en dar lo mejor de sí para conquistar el cupo olímpico para Tokio 2020, los planes del boxeador venezolano Gabriel Maestre, como los de millones de personas en el mundo, tuvieron que hacer una pausa obligada, todo ello con la llegada inesperada por la pandemia que desató el coronavirus.

El capitán de la selección nacional de la especialidad se encuentra desde hace más de un mes varado en la ciudad de Bogotá (Colombia), lugar desde el que tenían previsto viajar a Buenos Aires (Argentina) para ver acción en lo que sería el Preolímpico de Boxeo, en el que lucharían por el boleto a la justa nipona. Sin embargo todo cambió, dado que la propagación del covid-19 trajo como consecuencia que no solo la justa regional se suspendiera hasta nuevo aviso, sino todas las competiciones internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos que fueron aplazados para el 2021.

“Gracias a Dios estamos todos bien. Estamos acá cumpliendo con todas las precauciones, cuidándonos y sin poder salir. Nos mantenemos cumpliendo con las medidas de higiene, lavándonos las manos y utilizando los tapabocas. No estamos entrenando como deberíamos, pero nos hemos mantenido activos en la terraza del hotel”.

Aseguró en una conversación exclusiva con Analítica.com el campeón panamericano de Toronto 2015.

Maestre indicó que justamente la terraza del hotel se ha convertido el lugar donde han podido mantenerse en movimiento y despejando del alguna u otra forma la mente, ya que en la capital colombiana las medidas de confinamiento son mucho más rigurosas, dado la gran cantidad de casos positivos al coronavirus que se han presentado.

Aun cuando no cuentan con un cuadrilátero, las peras o los sacos de boxeo, el criollo asegura que se las han ingeniado para realizar rutinas de calentamiento, sombras, guanteretas e incluso saltar la cuerda. “Estamos enfocados en hacer más que todo rutinas físicas, ya que ni siquiera podemos salir a trotar”, dijo.

Pese al cambio de planes que se generó de forma inesperada por la expansión del covid-19, Gabriel Maestre no dudó en asegurar que tanto él como sus compañeros tienen el potencial para lograr el cupo a Tokio 2020 una vez se reactiven las competiciones.

“Lo ideal es mantenernos en forma. Venimos de realizar una muy buena preparación, ya que tuvimos más de 20 días en Rusia entrenando. Luego regresamos acá y aquí tuvimos la oportunidad de medirnos a selecciones como las de Perú, Chile e incluso Colombia, todo ello como parte de nuestros entrenamientos de cada al Preolímpico”, indicó.

A mantener el ánimo

El capitán Gabriel Maestre confesó que no todos los días han tenido el ánimo arriba, ya que una vez que se enteraron que el Clasificatorio de Argentina había sido suspendido hasta nuevo aviso por la crisis sanitaria mundial y que además tendrían que mantenerse un buen tiempo en Bogotá,  reconoce que la frustración dijo presente.

“Esa noticia nos pegó. Nuestro ánimo bajó, tal fue el desánimo que tuvimos que duramos más de 15 día sin hacer nada. Sin embargo poco a poco hemos ido retomando nuestras actividades en la medida de lo posible. Como capitán tomé la batuta y fui incentivando a mis compañeros a activarse”.

Develó el boxeador

Uno de los mayores anhelos de Maestre, más allá de volver a competir, es poder volver a casa sano y así poder pasar esta situación en compañía de sus seres queridos.

“Yo confío plenamente en Dios y sé que esto va a pasar. Estamos a la espera de la información que nos suministrarán el próximo 27 de abril. Y es que la AMB junto al Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Boxeo se han puesto de acuerdo para buscar una solución para regresarnos a casa”, precisó.

A pesar de los esfuerzos mancomunados de los entes deportivos, el púgil criollo reconoce además que la situación es fácil, dado que tendrán que facilitar algunos permisos para poder viajar y además deberán hacerlo por tierra, dado que los vuelos por la crisis sanitaria se mantienen suspendidos.

“No quieren tomar ningún tipo de riesgo con nosotros, dado que lo principal es resguardar nuestra salud. De salir todo bien, estaríamos viajando próximamente de Bogotá a Cúcuta. Es un viaje largo de más de 18 horas, pero que tendremos que hacer, porque ya nos queremos ir y estar con nuestras familias”, aseveró.

Con la mirada puesta al futuro

Uno de los grandes cambios que sufrió la carrera deportiva de Gabriel Maestre, fue el debutar como profesional en el año 2019. Desde entonces se ha planteado grandes retos, entre ellos luchar a futuro por ser campeón mundial.

Hasta ahora asegura haber dado los primeros pasos con firmeza, dado que ha logrado un par de victorias en igual número de combates. “Este es mi trabajo y debo mantenerme activo, entrenando y en óptimas condiciones porque en cualquier momento puede salirme una pelea y debo estar preparado”, dijo.

El boxeador venezolano Gabriel Maestre ganó este lunes 2-1 en la ronda de 32 de los 69 kilogramos en su primer combate de los Juegos Olímpicos Río 2016

Justamente Maestre develó que había sostenido una conversación recientemente con el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, quien le indicó que de acuerdo a como avanzara el panorama mundial con el coronavirus, podría estar de regreso al ring entre los meses de junio y julio.

“Me dijo que tal vez pueda llevarse a cabo alguna pelea a puerta cerrada. Podría ser en Medellín o en alguna otra parte del mundo. Por eso no debo dejar de entrenar”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba