Deportes

Génesis Rodríguez se pierde la cita olímpica por dopaje

La levantadora de pesas Génesis Rodríguez, clasificada a los Juegos de Río de Janeiro, se perderá la cita olímpica debido a una suspensión provisional por parte de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) tras dar positivo en un control antidopaje.

La deportista, que integraba el grupo de 86 que tendrá Venezuela en Río, tuvo un resultado adverso al estimulante Isometepteno, según publicó en su sitio web la IWF, que tomó la decisión ante una «posible violación de las reglas antidopaje».

Rodríguez, quien compite en la categoría de los 53 kilogramos, será sustituida por Yusleidy Figueroa de la división de los 58 kg.

La sustancia que apareció en la prueba de la pesista venezolana es utilizada en medicamentos para la migraña y se encuentra en la lista de estimulantes prohibidos en la sección S6.b de la Agencia Mundial Antidopaje.

Rodríguez ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Cartagena, Colombia, en junio pasado y también fue subcampeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La selección de pesas venezolana que acudirá a Río también está compuesta por Naryury Pérez (+75 kg), Yaniuska Espinosa (+75 kg) y Jesús López (62 kg).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba