Deportes

Gerard Piqué anuncia su retiro del fútbol

Tan pronto como este sábado, el futbolista español Gerard Piqué jugará su último partido en el Camp Nou como profesional luego de que este jueves anunciara su adiós a la disciplina.

En un video de dos minutos que compartió en redes sociales, el central del FC Barcelona anunció su baja del balompié. En la pieza, Piqué repasa su vida, especialmente su etapa como infante, y cómo la influencia familiar lo llevó a amar al club catalán.

«Ustedes, culers, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niños se han cumplido quiero decirles que es momento de cerrar este círculo«, explicó el defensor en el video. «Siempre he dicho que después del Barcelona no hay otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou».

Será este sábado frente al Almería el duelo en el que Piqué se despida de la afición del Barcelona, el cuadro que lo vio nacer en la disciplina y en el que se consagró en su momento como uno de los mejores en su posición.

Pese al anuncio, se desconoce si el del sábado será su último encuentro como profesional o si estará la semana próxima en la visita del conjunto blaugrana a Osasuna previo al parón por el Mundial Qatar 2022.

Piqué, de 35 años de edad, ha perdido peso dentro de las filas del Barcelona, especialmente después que en el pasado mercado de verano el equipo se hiciera de los servicios de otras figuras en la zona, como Jules Koundé, Andreas Christensen o Marcos Alonso.

En la vitrina del defensor español aparecen ocho títulos de liga local, una Premier League, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y un Mundial.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba