Deportes

Germán Márquez acaricia el “No hitter”

Después de más de una semana de juegos perdidos, los Rockies finalmente obtuvieron una victoria en el juego del domingo. Germán Márquez fue una gran parte de eso, lanzando un no-hitter a la octava entrada. Con suerte, la victoria acabará con la depresión en la que han estado los Rockies, ya que los Gigantes dejaron entrever errores en su defensa.

Trabajando de manera eficiente, desconcertando a los bateadores con su recta y curva, el derecho de 24 años de edad, estuvo a cinco outs de lanzar un juego sin hits. La apuesta de Márquez por un lugar único en la historia terminó cuando el veterano tercera base de los Gigantes, Evan Longoria, conectó un sencillo que pasó por encima del antesalista Nolan Arenado.

El criollo lideró la blanqueada de los Rockies a los Gigantes, ponchó a nueve y no otorgó boleto con 105 lanzamientos, 75 en la zona de strike. Ahora con marca de 2-1 con efectividad de 2.00 luego de cuatro aperturas. «Tenía muy buen dominio de mi bola rápida y curva. Esos fueron los dos lanzamientos a los que fui hoy».

Cuando miré hacia arriba en el sexto y vi que tenía un juego sin hits, fue cuando realmente noté que tenía todos mis lanzamientos.

Márquez recibió mucha ayuda de su defensa, incluida una captura del jardinero central Ian Desmond en el tercero, una captura deslizante y con zapato del jardinero derecho Charlie Blackmon en el cuarto, y una jugada del Guante de Oro, Arenado para abrir el octavo. Un batazo caliente de Brando Crawford arremetió contra el antesalista, pero Nolan Arenado lució en la defensiva para retirar a Crawford.

Bruce Bochy, de San Francisco, quien fue testigo de una gran cantidad de excelentes presentaciones de lanzadores en sus 25 años como manager, dijo: «Va a lanzar muchos juegos como ese. Eso es lo bueno que es su material «.

Es por eso que los Rockies firmaron recientemente a Márquez con un contrato de cinco años y 43 millones de dólares.

Si alguna vez un equipo necesitó casi la perfección de un lanzador, fueron los Rockies. La victoria rompió su racha de ocho derrotas consecutivas y les dio solo su segunda victoria en sus últimos 14 juegos.

«Estaba muy orgulloso de Germán», dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “Todos nuestros lanzadores sabían lo que estaba pasando, y hoy Germán aceptó el desafío. Él construyó un impulso a medida que avanzaba el juego. El banco lo estaba sintiendo.

El lanzador derecho de los Rockies, Jon Gray, y el zurdo Kyle Freeland aseguraron que creían que Márquez iba rumbo al no hit no run en la cuarta entrada. «Sabía que todavía había mucho juego por jugar, pero se podía decir que ‘Markie’ estaba en su juego. Estaba obteniendo salidas rápidas y fue extremadamente eficiente «, dijo Freeland, quien lanzó 8 y un tercio entradas sin hits el 9 de julio en 2017 contra los Medias Blancas, la presentación más larga sin hits en la historia de los Rockies, en el Coors Field.

El primer y único no hit no run de Colorado todavía pertenece a Ubaldo Jiménez, quien controló a los Bravos el 17 de abril de 2010 en el Turner Field de Atlanta. Jiménez, de 26 años, ponchó a siete y caminó seis esa noche en la victoria 4-0 de los Rockies.

Los Rockies aún no han anunciado su titular para el juego del lunes por la noche en Petco Park, pero es probable que sea el derecho Antonio Senzatela, quien estará en su primera apertura en Grandes Ligas en 2019.

Senzatela, quien sufrió una ampolla infectada en su el talón derecho hacia el final del entrenamiento de primavera, estuvo con los Rockies en San Francisco durante el fin de semana. La alternativa sería recordar al lanzador derecho Jeff Hoffman de Triple A en Albuquerque.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar