Deportes

Gleyber Torres fortalece a los Yankees

El segunda base venezolano Gleyber Torres hizo su debut frente a los Azulejos de Toronto el pasado 22 de abril y este miércoles tendrá su bautizo de postemporada cuando los Yankees de Nueva York enfrente a los Atléticos de Oakland en el Yankee Stadium.

El venezolano junto a Miguel Andujar -otro candidato al Novato del Año de la Liga Americana-, fueron titulares fijos en el primer mes, revolucionando una ofensiva que ya tenía a Giancarlo Stanton y Aaron Judge como ejes.

Torres disparó 24 jonrones, la segunda mayor cantidad de un Yankee menor de 22 años, por detrás de los 57 de Mickey Mantle y los 29 de DiMaggio. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas, pero no pudo actuar por una lesión. Gleyber evidencia la más mínima señal de temor frente a su primera experiencia de playoff.

«Para nada. Lo que estoy súper excitado por seguir», dijo Torres a The Associated Press.

«Mi objetivo es ayudar a ganar a mi equipo. Estoy disfrutando el momento», expresó el criollo quien acumuló un OPS (embasado y slugging) de .821 en 123 juegos.

Lo que sigue es tratar de emular el paso de novatos Yanquis que brillaron en sus debuts de postemporada, consagrándose campeones de la Serie Mundial y que jugaron toda su carrera en el Bronx. Derek Jeter registró un OPS de .868 y bateó para .361 en los 15 juegos que disputó en la marcha hacia la conquista de la Serie Mundial de 1996. DiMaggio acumuló un OPS de .832 y bateó para .346 en el Clásico de Octubre de 1936.

Los Yankees acaban de establecer el récord de más jonrones de un equipo en una temporada, un total de 267. A Gleyber Torres le tocó conectar el batazo número 265, el que eclipsó la marca que los Marineros de Seattle establecieron en 1997. Lo hizo como noveno al bate y con ello Nueva York alcanzó otro hito como el primer club en disparar 20 o más jonrones en cada uno de los nueve turnos del orden ofensivo.

Carlos Mendoza coach del infield de los Yankees de Nueva York junto a los novatos Miguel Andujar y Gleyber Torres durante el Spring Trainning en 2018

Por otra parte, no hay atisbo de duda en el seno del equipo de que Torres y Andújar sabrán responder a la intensa presión de la postemporada, así lo afirma el coach del infield de los Yankees, Carlos Mendoza.

Mendoza, quien conoce a Torres y Andújar, al seguir de cerca su ascenso en las ligas menores de la organización. Su observación es de dos peloteros «muy trabajadores» y en constante superación.

«Son muchachos muy inteligentes y con un gran talento», dijo el coach venezolano a The Associated Press.

«Su aprendizaje siguió aquí en Grandes Ligas. Todos los días quieren aprender algo. Viendo video antes del juego o preguntando sobre situaciones que pasan durante el juego, a mitad del inning siempre están haciendo preguntas. Son unos peloteros que están siempre buscando mejorar su juego ofensivo, defensivo y correr las bases», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba