Deportes

Gleyber Torres y Wilson Contreras, Embajadores Globales de los Paralímpicos

Los peloteros venezolanos Gleyber Torres y Wilson Contreras se convertirán por vez primera en Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos. La información la dio a conocer la directora ejecutiva de la justa Mary Davis.

Ambos criollos marcarán un precedente, dado que formarán parte del grupo de jugadores de las Grandes Ligas que tendrán estas funciones dentro del movimiento. Ambos toleteros al ser bilingües, tienen la posibilidad de tender puentes de inclusión para personas que posean alguna discapacidad intelectual que se encuentren en el continente americano.

“Su pasión y perspectiva amplían la voz de la Generación Unificada y le muestran al mundo cómo el poder del deporte puede crear un mundo incluyente”, reiteró Davis.

Los grandeligas venezolanos podrán utilizar sus plataformas en pro de apoyar y promover la misión mundial de la organización, específicamente en América y en su país natal.

En lo que a Torres se refiere, tendrá la posibilidad de trabajar en conjunto con la sede de los Juegos Paralímpicos que se encuentra en Nueva York, todo ello a través de actividades que desarrollen oportunidades e involucren al beisbol.

Por su parte Contreras tendrá una responsabilidad similar pero en la sede del ente situada en Illinois, desde allí buscará ampliar sus relaciones con los atletas paralímpicos.

Los venezolanos se unirán a atletas de renombre en diversas especialidades que también fungirán como Embajadores Globales de los Juegos Paralímpicos, tales como: Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA, Elena Delle Donne de la WNBA, al igual que leyendas como Yao Ming, Dikembe Mutombo y Didier Drogba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba