Deportes

Grupo B: Chile, Alemania, Camerún y Australia

La Roja quiere hacer historia en la Copa Confederaciones

Tras ganar dos Copas América consecutivas la selección de Chile está en el trío de favoritos junto a Alemania y Portugal para proclamarse como campeona de la Copa Confederaciones.

Este torneo se presenta como una oportunidad perfecta para que la Generación Dorada de Chile amplíe su ya de por sí brillante palmarés.

El técnico Juan Antonio Pizzi apostará por un juego rápido y vistoso que dependerá en gran medida de distintos factores que caracterizan a La Roja: La garra de Gary Medel, la creatividad de Charles Aránguiz y Juan Díaz, el despliegue de Arturo Vidal y la genialidad de Alexis Sánchez, además de la certeza de Eduardo Vargas de cara al arco rival.

Camerún va por la gloria en la Confederaciones

636329017091812839w
Camerún afrontará la Copa Confederaciones como un torneo en el que podrá medir a sus nuevos leones ante algunas de las mejores selecciones del Mundo.

Con una nueva camada de jugadores de gran porvenir a los que aún les falta experiencia internacional, será todo un reto para esta nación que participa por tercera vez tras las ediciones del 2001 y el 2003.

El principal referente ofensivo de los “leones indomables” es Vincent Aboubakar, ex delantero del Oporto y uno de los hombres importantes en el ataque del Besiktas que se ha proclamado este curso campeón de la liga turca.

En esta Copa Confederaciones deberán medirse en primer lugar a Chile en Moscú el 18 de junio antes de cruzarse con Australia en San Petersburgo cuatro días después y finalmente con Alemania en Sochi el 25 del mismo mes.

Nuevos Panzers salen a la guerra

636327316788029739w

La vigente campeona del mundo muestra con claridad que la intención de Joachim Löw no fue llevar a su mejor equipo posible. Alemania asume la Copa Confederaciones como un torneo que le permitirá al seleccionador hacer algunos experimentos y probar nuevas piezas con la mirada fija en el próximo Mundial.

Sin Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil y Thomas Müller, los teutones llevará un equipo de jóvenes con poca experiencia internacional que serán apoyados por tres referentes, como los laterales Joshua Kimmich y Jonas Hector y el centrocampista Julian Draxler.

La decisión de llevar una especie de equipo B fue tomada desde hace mucho tiempo por el entrenador alemán.

«La meta para mí es que tres, cuatro o incluso cinco jugadores nuevos tengan una evolución en este torneo y en la próxima temporada que les permita disputar un puesto con los habituales de cara a 2018», dijo Löw en declaraciones a la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Australia sin nada que perder

636329608819613905w
Australia disputará por cuarta vez en su historia la Copa Confederaciones pero esta será la primera en que arriba en su condición de campeona de la Confederación Asiática.

Los ‘socceroos’, que pertenecen a la AFC desde el año 2006, cuentan con una plantilla en la que destacan varios hombres con experiencia en el fútbol europeo como los guardametas Maty Ryan y Mitch Langerak, los centrocampistas Aaron Mooy, Massimo Luongo y Mile Jedinak o el delantero Robbie Kruse.

Tras un periodo de entrenadores extranjeros e interinos, en la federación se apostó por Ange Postecoglou al haber dirigido a varios clubes australianos y contar con experiencia en las inferiores.

Desde que se hiciera con el cargo a finales del 2013 solo ha perdido cinco partidos oficiales.

Sin nada que perder, buscarán superar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible. Alemania, el 19 de junio en Sochi, será su primera piedra en el camino. Luego vendrá Camerún el 22 de junio en San Petersburgo y finalmente Chile, a quien ya se midieron en el Mundial de Brasil, el 25 de junio en Moscú.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar