Deportes

Así llega el Grupo A a la Copa América

El Grupo A está integrado dos selecciones que vienen de participar en el Mundial Rusia 2018 (Brasil y Perú), una Bolivia que tiene tiempo sin figurar en Sudamérica y La Vinotinto, que apuesta por un cambio generacional.

Venezuela

Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel, que se plantean esta Copa América como parte de la preparación de la nueva generación de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022, abrirán la liza del segundo día del torneo, contra Perú, en el estadio del Gremio de Porto Alegre.

La ‘Vinotinto’ viene de derrotar con solvencia por 0-3 a Estados Unidos en un amistoso en el que uno de los veteranos, el ariete Salomón Rondón, marcó un doblete y se convirtió en su máximo goleador histórico, superando a Juan Arango. Antes jugó y cayó ante México (3-1) y empató contra Ecuador (1-1).

En la Copa América Centenario en 2016, la selección nacional no pudo pasar de fase de grupos. El gran reto que tiene por delante será superar su mejor actuación (semifinales en 2011).

Brasil

Sin Neymar, su gran estrella, que se quedó fuera del torneo por una lesión en la rodilla izquierda durante el amistoso contra Catar, sustituido por el extremo del Chelsea inglés William, la selección local de esta Copa América afrontará su debut en Sao Paulo contra uno de los combinados más humildes, Bolivia.

La ‘verdeamarela’ viene de vencer el domingo por 7-0 a Honduras, en su primer partido sin Neymar, que se convirtió en la goleada más abultada de la era de Adenor Bacchi ‘Tite’ al frente del conjunto, que también se impuso antes a Catar por 2-0, en el partido en el que perdió a Neymar por lesión.

Bolivia

‘La Verde’ de Eduardo Villegas será protagonista del partido inaugural contra la anfitriona, al que llega después de varios días de entrenamiento en Brasil, ya que se trasladó a Sao Paulo hace más de una semana, donde tuvo en partido de entrenamiento contra el club Portuguesa, de la cuarta división brasileña, con empate 1-1.

El combinado boliviano disputó su único amistoso oficial de preparación para esta Copa América contra Francia, en el que fue derrotado por 2-0 en Nantes.

Perú

La ‘Blanquirroja’ debutará el sábado 15 en Porto Alegre contra Venezuela, donde llegará tres días antes, en un ambiente de dudas motivadas por la derrota por 0-3 en el último amistoso ante Colombia, en un partido que mostró su falta de pegada en ataque y sus debilidades defensivas.

El conjunto que dirige el argentino Ricardo Gareca si ganó en su primer amistoso, por 1-0 a Costa Rica, y tiene altas aspiraciones en esta Copa América, que pasan por superar la fase de grupos e incluso intentar acercarse a las semifinales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar