Deportes

Harden se pone a la par de Jordan

El escolta James Harden concluyó un mes de enero de ensueño al empatar una marca de Michael Jordan y, aunque no pudo darle la victoria a los Rockets de Houston, mantuvo su racha de partidos con 30 o más puntos anotados, para seguir la estela del legendario Wilt Chamberlain.

Los Rockets se vieron sorprendidos por los diezmados Pelicans de Nueva Orleans y, a pesar de que Harden aportó un doble-doble de 37 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, perdieron en su campo del Toyota Center por 116-121.

La derrota dejó un final de mes agridulce para Harden, que logró un promedio de 43,6 puntos, marca que nadie había alcanzado desde que lo hizo Jordan, en marzo de la temporada de 1987, y además alcanzó los 600 puntos.

Antes que Jordan y Harden, el otro jugador que superó ese promedio de puntos en un mes fue Chamberlain cuando logró 45,8 en marzo de 1963.

El resurgido pívot Jahlil Okafor volvió a brillar con un doble-doble de 27 puntos, 12 rebotes y dos tapones, que le dejaron al frente del ataque de los Pelicans.

La aportación de Okafor tuvo doble valor al jugar los Pelicans sin los titulares, el pívot franquicia Anthony Davis, los alas-pivotes Julius Randle y el montenegrino español Nikola Mirotic, junto con el base Elfrid Payton y el escolta-alero E’Twaun Moore, todos lesionados.

El alero Paul George anotó 37 puntos, el base Russell Westbrook logró triple doble, los Thunder de Oklahoma City superaron a domicilio 117-126 a los Magic de Orlando y consiguieron su sexta victoria consecutiva.

George ha conseguido al menos dos triples en 29 partidos consecutivos, marca que solo alcanzaron anteriormente otros dos jugadores en la historia de la NBA, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y Harden.

Westbrook tuvo 23 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias y sumó su cuarto triple-doble consecutivo, mientras que el base alemán Dennis Schroder anotó 18 de sus 21 puntos en el último cuarto y fue decisivo en la victoria de los Thunder.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba