Deportes

¡Histórico! Josef Martínez anotó el gol número 100 con la camisa del Atlanta United

Histórica, así fue la participación la noche del miércoles del jugador venezolano Josef Martínez, quien convirtió el gol número 100 con la camiseta del Atlanta United, tras anotar el tanto que significó la diferencia ante el Inter de Miami con pizarra final de 1-0.

Este triunfo permite al conjunto del venezolano mantenerse en la zona de los playoffs, dado que ocupa el sexto lugar de la clasificación en la Conferencia Este, con un total de 39 puntos.

Martínez se ha erigido como el futbolista con mejor promedio de goles por partidos en la Major League Soccer, tras anotar la diana número 87 en 102 encuentros, todo ello para mantener una media de 0.85 goles por partido.

El gol centenario con la camiseta del United, lo concretó en el juego 125, con lo que su promedio pasó a ser de 0.80 goles por partido, dado que se toman en cuenta tanto las anotaciones de postemporada y la Copa MLS.

El tanto que lo catapultó a los libros de la historia de la MLS, fue un cobro de tiro penal, que fue más que suficiente para sumar las tres unidades para su equipo.

Los 87 goles que ha logrado en la liga, lo sitúan en el puesto 14 de todos los tiempos en la MLS, lo que además le ha permitido acercarse a solo una anotación de Roy Lassier y a dos dianas de Carlos Ruiz. Estos dos futbolistas están en la mira del venezolano, dado que podría rebasarlos en los próximos encuentros, para luego poder enfocarse en una meta más exigente, que no es otra que conseguir anotar 15 goles que le permitan situarse en el top ten histórico de la competición.

Josef Martínez suma por cuarta ocasión al hilo, de los cinco años que lleva con el Atlanta United, una cifra de dos dígitos en lo que a goles se refiere, en los que también destaca la temporada pasada, en la que incluso pasó la mayor parte de la misma recuperándose de una intervención quirúrgica.

Sus 10 anotaciones, alcanzadas en 18 partidos, forman parte de la cifra más baja desde que legó a la MLS en el año 2017, donde tuvo una media de 0.55 goles por partido, el menor registro de todos los años que lleva con el United.

Los 100 goles de Martínez con el United, se distribuyen de la siguiente manera: un total de 87 en la MLS; 5 en los playoffs, 2 en la Copa MLS y seis en torneos internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba