Deportes

¡Histórico! Nadador criollo Alfonso Mestre brilla en el US Open Championships 2022

La natación venezolana tiene motivos más que suficientes para celebrar en grande. Y es que esta semana el tritón criollo, Alfonso Mestre, hizo historia en el US Open Championships 2022, al convertirse en el primer coterráneo en erigirse en el atleta más destacado de este tipo de competición, además de ser ser campeón y multimedallista del evento norteamericano de esta disciplina deportiva en la que participaron nadadores de diversas partes del mundo.

La justa que se desarrolló en las piletas del Centro Acuático de Greenboro, en Carolina del Norte, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, fue el escenario en el que el caraqueño se hizo de la medalla de oro en los 1500m libre, tras agenciar un tiempo de 15 minutos, 16 segundos con 51 centésimas. Además de la presea aurea, se colgó dos metales de plata, eso gracias a la excelente actuación que tuvo en las pruebas de 800m libre (7:54.80) y en los 400m libre (3:49.63).

El registro logrado en los 1500m libre estuvo muy cerca del logrado en 2003 por Ricardo Monasterio, por lo que se puede decir que acarició la posibilidad de imponer un nuevo récord nacional.

El objetivo de esta competencia fue enfrentar a los mejores atletas de los Estados Unidos e internacionalmente. El primer día fueron los 800m libre, competí con Guilherme Costa, que básicamente fue mi contrincante en los Juegos Suramericanos, llegué segundo y muy feliz con la marca que logré. Hacer este tiempo con el entramiento arriba y sin taper, es una muy buena señal de que estoy cerca de lograr la marca A cuando haga el taper”, relató con alegría el olímpico Mestre.

De la misma manera precisó que en el segundo día de acciones, no le fue tan bien como apostaba en los 400m libre, sin embargo las cosas mejoraron en los 200m libre, prueba en la que terminó en la cuarta casilla.

Ya en el último día, participé en los 1500m libre y allí logré la medalla de oro con una marca de 15:16.51. Allí pude conseguir mi mejor tiempo, estuve a solo un segundo de romperle el récord nacional a Ricardo Monasterio de 15:15.05”, dijo emocionado.

Alfonso Mestre también se refirió al significado de ser el High Point Award masculino, esto luego de obtener la mayor puntuación entre los nadadores hombres que participaron en el Campeonato Abierto de Natación, al sumar 69 puntos.

Estoy muy feliz de lograr todas estas marcas, con el nivel de entrenamiento que tengo encima ahorita, esta me da mucha alegría ya que no solamente estoy representando la universidad, sino también a Venezuela y esto es un gran honor, el dejar el tricolor en lo más alto posible”, manifestó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba