Deportes

¡Hombre récord! Salvador Pérez superó la marca de Johnny Bench en las Mayores

Salvador Pérez continúa acaparando la atención mundial en las Grandes Ligas. Y es que el careta venezolano volvió a brillar en la Gran Carpa, luego de superar la mítica marca del Salón de la Fama Johnny Bench, como el receptor que más jonrones ha logrado conectar en una temporada.

La meta del criollo era lograr al menos 30 vuelacercas esta campaña, dado que jamás había llegado a más de 27 bambinazos en una zafra y pensaba poder superar esa meta, gracias al excelente trabajo que llevó a cabo en el invierno, razón por la que la treintena era una meta razonable.

Sin embargo Pérez superó esa cifra en el mes de agosto y en la jornada anterior escribió su nombre en los libros de la historia de las Mayores, tras sonar su cuadrangular número 46, batazo con el que superó el récord de Bench de jonrones para un receptor en una temporada, esto durante el partido que los Reales de Kansas City dominó 7-2 a los Indios de Cleveland. El toletero de 31 años, conectó el batazo de vuelta entera de dos carreras en la quinta entrada, con lo que superó la marca que ostentaba Bench desde 1970 por un jugador que jugó al menos el 75% de los partidos de su equipo como receptor.

De vuelta a estar detrás del plato, el duradero All-Star ha tenido algún tiempo como bateador designado, Pérez condujo un lanzamiento de 1-2 de Triston McKenzie hacia las gradas del jardín izquierdo, una serie que viajó 131 metros.

Pérez señaló al cielo después de cruzar el plato y fue abrazado por varios compañeros cuando ingresó al dugout.

El receptor venezolano también empató por el liderato de las Grandes Ligas en cuadrangulares con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.

El cátcher criollo ha tenido un largo camino el recorrido esta temporada para competir por el título de jonrones.

Siguió al japonés Shohei Ohtani, el líder de jonrones en ese momento, por 12 en el receso del Juego de Estrellas y recuperó la distancia al conectar 25 jonrones desde el pasado 24 de julio.

Solo Jimmie Foxx en 1935 ganó el título de jonrones después de estar detrás del líder por al menos 12 cuadrangulares en el receso del Juego de Estrellas.

Pérez también lidera las mayores con 115 carreras impulsadas y es el primer receptor principal con tantas carreras impulsadas desde Mike Piazza en 1999.

Con 12 juegos por disputar en este 2021, Pérez necesita dos jonrones más para empatar la marca de la franquicia (48) que está en poder del cubano Jorge Soler desde la temporada del 2019.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba