Deportes

¡Imparable! Tucupita Marcano conquistó un lugar en el roster de San Diego

Bien reza el refrán: “Hijo de gato caza ratón”. Esto es precisamente lo que está demostrando el joven prospecto venezolano Tucupita Marcano -hijo de Raúl Marcano, quien es apodado con el nombre de la ciudad en la que nació- quien este primero de abril se convertirá en el nuevo grandeliga venezolano, tras asegurarse un lugar en el roster de 26 de los Padres de San Diego.

Y es que de acuerdo a la publicación del portal web de la MLB, el pelotero de 21 años, es el sexto mejor prospecto de San Diego, dado que llegó a los entrenamientos primaverales con el firme propósito de seguir de continuar sumando experiencia, tras ser incluido en el grupo de reservas de 60 jugadores, durante la campaña acortada de 2020.

A pesar de ello, desde el inicio de la Liga del Cactus no ha dejado de batear, ya que siempre ha demostrado una gran seguridad con el madero y una gran versatilidad con el guante, razón por la cual fue incluido en la nómina como utility al igual que el surcoreano Ha-Seong Kim y el dominicano Jorge Mateo, que era el favorito para desempeñar esas funciones.

Con la incorporación de Marcano, el jardinero Brian O’Grady, dará inicio a la campaña en el campamento alterno de los Padres en Peoria, de acuerdo con el informe de MLB.com. Además, Trent Grisham y Austin Nola no pudieron estar saludables para hacer el equipo, lo que también despejó el camino del recluta criollo.

Marcano se había desempeñado en segunda, campocorto y la antesala durante 2019 en el Fort Wayne (Clase A baja), pero en la primavera ha aparecido en todas las posiciones, excepto en la receptoría y la primera base. Algo que impresionó de manera favorable al manager Jayce Tingler.

San Diego comenzó a tomar muy en serio lo que estaba haciendo el novato y comenzó a darle turnos contra lanzadores difíciles y no bajó el ritmo. Terminó la primavera con una sorprendente línea ofensiva de .405/.479/.619, solo que por no tener los turnos oficiales no optó a los lideratos de promedios en la pretemporada. Aunque terminó segundo en hits (17), extrabases (6) y almohadillas alcanzadas (26), entre los peloteros de los Padres.

El año pasado, Edward Olivares –que eventualmente fue cambiado a los Reales de Kansas City- también logró convencer a los Padres para ser incluido en el roster inaugural, pero el jardinero contaba con más experiencia y recorrido en Ligas Menores, que Marcano, un joven que comenzó a jugar como profesional apenas en 2017.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba