Deportes

Irismar Cardozo es la atleta número 28 de la delegación criolla que irá a Tokio 2020

El boxeo femenino venezolano tendrá su representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que este miércoles Irismar Cardozo se convirtió en la atleta número 28 de la delegación criolla que verá acción en la magna cita deportiva.

La guairense sumó el tercer boleto de la disciplina para la justa nipona en la categoría de 51 kilogramos. La información se dio a conocer luego que se llevara a cabo la actualización del sistema de clasificación del boxeo para la cita universal, que la dejó empatada con 75 puntos con la dominicana Miguelina Hernández en el ránking olímpico femenino.

El Grupo de Trabajo para el boxeo del COI, llevó a cabo un análisis exhaustivo de todas las forma de desempate, las cuales estaba agotadas, por tanto tuvo que realizarse un sorteo al azar para determinar la cuota, la cual dio como vencedora a Cardozo, quien se quedó con la cuarta plaza de América, tras situarse en el puesto 31 de la clasificación. Luego de este procedimiento se pasó a oficializar el cupo nominal para Venezuela.

Irismar Cardozo, mejor conocida como la “Avispa”, se convertirá en la segunda boxeadora criolla en asistir a unos Juegos Olímpicos, tal como lo hizo Karlha Magliocco en Londres 2012, siendo este el años en el que el programa olímpico dio luz verde para la participación de las representantes femeninas en esta disciplina.

¨Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica deseo dejar lo mejor en ello. Mi expectativa es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a dios primeramente por esta clasificación, a la Doctora Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo¨, aseguró con alegría tras conocer la noticia.

Cardozo en su primer ciclo olímpico ha logrado sumar un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de un oro en el Campeonato Élite Continental de Boxeoo Femenino AMBC Vargas 2018, donde justamente el equipo venezolano quedó campeón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba