Deportes

Italia clasifica a Eurocopa 2016 tras derrotar a Azerbaiyán

Italia consiguió este sábado su clasificación matemática a la Eurocopa 2016 tras derrotar como visita a Azerbaiyán por 3-1. El país de la bota necesitaba la victoria para lograr automáticamente el billete sin esperar a la última jornada o a otros resultados.

Los italianos, que obtuvieron el segundo lugar en la Eurocopa de 2012, consiguieron su puesto en el certamen del próximo año en Francia al mantenerse invictos en el Grupo H con seis victorias y tres empates en sus nueve partidos.

Éder abrió el marcador a los 11 minutos de juego, Azerbaiyán -ya eliminado- igualó 20 minutos más tarde a través de Dmitri Nazarov, pero Italia recuperó la ventaja dos minutos antes del entretiempo con Stephan El Shaarawy y Matteo Darmian marcó el tercer tanto italiano a los 65 minutos.

Con este triunfo Italia acumula 21 puntos, seguido en su grupo por Noruega, con 19, y Croacia, con 17.

Bélgica y Gales también apuntan a su boleto a Francia

Bélgica, fue otro triunfador de la jornada, asegurando su cupo en la punta del Grupo B al golear a Andorra por 4-1. Ahora jugará la Eurocopa por primera vez desde 2000, cuando organizó el torneo junto a Holanda. No había clasificado directamente para el certamen desde 1984.

Los belgas podrían garantizar su liderazgo en el grupo si derrotan a Israel el martes, dado que el líder previo, Gales, perdió por dos tantos frente a Bosnia, pero clasificó de igual modo gracias a la derrota de Israel frente a Chipre por 2-1.

«¡Es la mejor derrota de mi vida!», dijo el capitán de Gales y jugador más caro del mundo, Garth Bale, tras enterarse de que la derrota en casa de Israel frente a Chipre por 2-1 significaba la clasificación de su selección. La única otra participación de la selección de Gales en un torneo importante de fútbol fue en el mundial de 1958 en Suecia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar