Deportes

Johan Santana en dos semana decidirá si juega con Magallanes

El lanzador Johan Santana ofreció una rueda de prensa el pasado sábado, en el José Bernardo Pérez de Valencia, en la que explicó cómo será su proceso final de recuperación y sus posibilidades de lanzar este año con los Navegantes del Magallanes.

“Para mí es un honor y un placer estar de vuelta después de tanto tiempo”, fueron las primeras palabras del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, al iniciar su conversación con los medios de comunicación.

Santana, quien no ha estado en acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2001-02, no descartó la posibilidad de jugar con la nave este año. Sin embargo, el nativo de Tovar comentó que primero debe lanzar desde el bullpen.

“Si todo sale como queremos, en dos semanas podría estar listo para lanzar desde el montículo un bullpen o una práctica de bateo, ya que mi recuperación está en una etapa donde necesito hacer actividades referentes al béisbol”.

El zurdo, de 35 años de edad, ya está completamente recuperado de una rotura de ligamentos en el tendón de Aquiles y pronto se incorporará al equipo, formalmente.

“Quiero ser uno más. Si, Dios mediante, las cosas se dan, entonces podríamos evaluar si me encuentro en ritmo para competir y ayudar al equipo. En este momento ya llevo tres días entrenando, me siento muy bien y a medida que pase el tiempo veremos cómo responden la espalda y las piernas. Ese es el enfoque que tenemos, indicó el merideño.

Santana reafirmó que, siempre y cuando tenga la oportunidad de jugar, estaría representando al Magallanes hasta la instancia que lleguen los actuales bicampeones de la LVBP y que además, lo haría preferiblemente como abridor y con el número 57 en su espalda, con el que se dio a conocer en las grandes ligas.

En Venezuela, el zurdo tiene récord vitalicio de 11-6, en 39 presentaciones, 24 como abridor, en las que acumula 153.2 innings, ha regalado 69 boletos y ha ponchado a 128 bateadores. Además posee efectividad de 2.23.

En la gran carpa, Santana cuenta 139 victorias, la segunda cantidad más alta para un venezolano en las mayores. Su última presentación en el mejor beisbol del mundo fue el 17 de agosto de 2012, cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar