Deportes

Johan Santana será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos

El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana Johan Santana es la última incorporación al Salón de la Fama de los Mellizos.

Santana, quien en su apogeo tiene un caso como el mejor lanzador en la historia de los Mellizos de Minnesota, fue elegido como parte de la boleta de los jugadores elegida por los medios, el personal de la oficina central, los fanáticos y los miembros del Salón de la Fama de los Mellizos. Es el miembro número 31 del Salón de la Fama de la organización y será honrado en una ceremonia previa al juego en el Target Field el 4 de agosto.

«Es un gran honor», dijo Santana en una conferencia telefónica.

«Empecé sin nada. Todo lo que pude lograr fue gracias a los Mellizos de Minnesota y la oportunidad que me dieron al comienzo de mi carrera en Grandes Ligas. Es increíble y un honor para mí y mi familia».

Santana, memorablemente adquirido en el Draft de la Regla 5 de los Astros como parte de un intercambio con los Marlins, se convirtió en un as para los Mellizos con la ayuda de su increíble cambio. En su momento álgido de su carrera con los Mellizos desde 2003-07, terminó 82-35 con 2.92 de efectividad y 1.152 ponches en 1.070 2/3 entradas.

“El Gocho” ganó los Premios AL Cy Young en 2004 y 2006, finalizó séptimo en 2003, tercero en 2005 y quinto en 2007. También fue un All-Star de 2005 a 2007 y ganó su único Premio Guante de Oro en 2007.

El venezolano ganó la triple corona de pitcheo en el 2006, liderando a la Liga Americana en victorias, efectividad y ponches. Dijo que su recuerdo favorito era establecer el récord de franquicia de Minnesota con 17 ponches contra los Rangers en 2007, pero que no dio ningún día en las Mayores por sentado.

«Todos los días eran especiales», dijo Santana. «Hubo algunos juegos que la gente recuerda, como los 17 ponches. Ese fue muy especial para mí».

Santana fue cambiado por los Mellizos después de la temporada 2007, lanzando cuatro años con los Mets con un resultado entre los tres primeros en la votación de la Liga Nacional Cy Young en 2008 y su aparición final en el Juego de Estrellas en 2009. También lanzó el primer juego sin hits en la historia de los Mets en 2012.

Las lesiones descarrilaron la carrera del criollo, pero dijo que no había descartado por completo el regreso, aunque actualmente no está lanzando.

«No estoy oficialmente retirado. Todavía estaba pensando en intentar regresar, pero desafortunadamente las cosas no han funcionado de la manera en que me gustaría. Solo el tiempo dirá», dijo el lanzador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar