Deportes

Johnny Cecotto hijo por Venezuela en el Drivers Challenge

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto competirá este fin de semana en Cancún, México, en la primera edición del Drivers Challenge, evento que contará con la participación de destacados volantes de todo el continente americano.
Johnny Cecotto hijo, quien continúa su trabajo para dar el salto a la Fórmula Uno, se presentará el sábado 7 y domingo 8 de febrero en un novedoso y exigente formato de competencias en las modalidades de kartcross y karting, programa que será retransmitido en vivo y en directo por la señal de la cadena deportiva Fox Sports3.
Luego de culminar en el quinto lugar en la temporada 2014 en la GP2 Series, Cecotto mantiene diversas negociaciones para completar su ascenso a la máxima categoría del automovilismo deportivo, hecho que sólo podrá materializarse de contar con el respaldo económico necesario.
Johnny Cecotto será el único representante de Venezuela en la prueba mexicana y para el piloto de 25 años de edad será su primera participación en una carrera de karting en casi una década, mientras será su debut en los vehículos tubulares de kartcross.
Además de Cecotto, la lista de participantes incluye a los argentinos Esteban Guerrieri, Juan Manuel “Pato” Silva y Matías Rossi, al peruano Nicolás Fuchs, a la colombiana Tatiana Calderón y a su compatriota Oscar Tunjo, el uruguayo Santiago Urrutia, el veteranisimo chileno Eliseo Salazar, así como a los locales Luis “Chapulín” Díaz, Salvador “Chava” Durán, Antonio Pérez, Ricardo Pérez de Lara, Guillermo “Memo” Rojas y José Sierra.
El viernes están previstas las prácticas, con las primeras eliminatorias para asignar los números en la modalidad de kartcross, el sábado se desarrollarán las semifinales y finales en la misma especialidad, mientras el domingo corresponderá el turno al karting, acción que transcurrirá en complejo ubicado frente a la Laguna Nichupté, en la turística Riviera Maya.

En Cancún será la prueba
El circuito «Exotic Rides» será la sede de la primera edición de Drivers Challenge. En esta primera edición los pilotos latinoamericanos se enfrentarán en un doble desafío: por un lado en kartcross y por otro, en karting.
El circuito Exotic Rides de Cancún, está ubicado en el km 7.5 del Bulevard Luis Donaldo Colosio, carretera de Cancún al aeropuerto. La pista ha sido adaptada a un perímetro de 1.000 metros y tiene un total de 17 curvas, 9 a la izquierda y 8 a la derecha.
Se destacan también varios desniveles que harán muy atractiva la visualización por TV. Su trazado cuenta con cuatro zonas en subida y siete en bajada. La velocidad máxima estimada es de 180 km/h para los kartcross y 130 km/h para los kartings.
Un tema importante a tener en cuenta es que tras la carrera del día sábado, los pilotos deberán cambiar su karting para la actividad del domingo: quien gane el sábado correrá con el karting de quien salga último, quien salga segundo con el karting del penúltimo, y así sucesivamente.
Los karts a usar serán los Reynard Lycan D 2014 Fórmula Mundial con motor Briggs & Stratton de 15 caballos con arranque manual. Por su parte en el kartcross se correrá con el Speedcar Extreme de chasis multitubular con carrocería de fibra de vidrio de 2.60 metros de largo por 1.60 de ancho y 1.20 de alto y peso total de 312 kilogramos que usa motor de moto Suzuki GSX-R 750 de 150 caballos y caja secuencial de 6 cambios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba