Deportes

José Altuve obtuvo segunda corona de bateo en tres años

Otra temporada de 200 hits de José Altuve acabó el domingo con su segundo título de bateo de la Liga Americana en los últimos tres años.

El venezolano bateó de 4-1 con un sencillo de bate roto en el noveno episodio para asegurar la corona de bateo con .338. Dustin Pedroia, de Boston, quedó en un distante segundo lugar con .318.

«Es bueno verlo terminar de buena forma», dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. «Probablemente no sea su momento favorito cuando se le rompe el bate. Adora sus bates. Pero tuvo una temporada sensacional».

Altuve también quedó primero en 2014, en la que bateó para .341.

«Tengo que agradecer a todos en el equipo», comentó Altuve. «Salieron al campo a jugar con todo, y eso como que me alentó y me presionó a seguir jugando duro todos los días».

En tanto, DJ Le Mahieu (Colorado) obtuvo su primer título de bateo de la Liga Nacional, ausentándose de la alineación por segundo juego consecutivo para proteger su ventaja sobre Daniel Murphy (Washington).

LeMahieu encabezó las Grandes Ligas con .348 y finalizó un punto por encima de Murphy con el porcentaje de bateo más alto de la Liga Nacional desde que Chipper Jones bateó para .364 con Atlanta en 2008. La temporada de LeMahieu finalizó luego de tres episodios y dos turnos en blanco el viernes.

«Es un alivio. Es algo increíble», dijo LeMahieu. «Aún no me hago a la idea».

Murphy tuvo un turno como emergente el domingo en su primera aparición al plato desde el 20 de septiembre y fue dominado con un elevado.

Con la mitad de sus partidos en Coors Field, los jugadores de los Rockies han ganado títulos de bateo en nueve de las últimas 19 temporadas.

«Obviamente es un buen lugar para batear», admitió LeMahieu.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba