Deportes

José Celestino López, el único criollo con mil hits en las Mayores y en Japón

Un sábado para la historia, fue el que vivió el pelotero José Celestino López, dado que se convirtió en el primer criollo en sumar mil hits en la Nippon Professional Baseball (NPB) y en la Major League Baseball (MLB).

Y es que el inicialista del conjunto Yokohama DeNa Baystars, conectó un cuadrangular para llegar a la mítica marca, citándose así con la historia, al erigirse como el venezolano pionero en totalizar un millar de inatrapables en la NPB y en las Grandes Ligas, una cifra que por primera ocasión consigue un forastero en la liga nipona. A la fecha López suma 11 jonrones esta temporada y en las última dos salidas ha conectado par de bambinazos, según destaca la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los únicos que hasta ahora habían logrado esta marca fueron los japoneses Hideki Matsui e Ichiro Suzuki, de acuerdo lo que reseña el web site BeisbolJapones.com.

 “El contacto fue perfecto, sólo quería dar un hit, para salir de la presión que tenía. Cuando salió la bola, me paré, porque era un momento muy especial para mí, para mis compañeros y para los fanáticos”, aseguró con orgullo el pelotero de 36 años, quien descifró el envío del derecho Takumien Akiyama para lograr la hazaña.

Una trayectoria de grandes éxitos

José Celestino López incursionó en las Grandes Ligas en el año 2004 y dejó de jugar en la Gran Carpa en 2012, tras lograr grandes éxitos vistiendo los uniformes de los Marineros de Seatle, Rockies de Colorado, Marlins de Miami y los Medias Blancas de Chicago. Fue en el año de 2013 cuando decide incursionar en el béisbol nipón y lo hizo con los Gigantes de Yomiuri, conjunto con el que dio sus primeros pasos y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los mejores de la liga.

En la liga japonesa otros venezolanos han marcado huella, muestra de ello lo es Alex Ramírez, quien ostenta una marca de 2.017 imparables, lo que lo coloca como el  mejor criollo en la pelota japonesa y el mejor extranjero con esa mítica cantidad de hits. Luego engrosan la lista Robert Marcano con 1.418 y Alex Cabrera con 1.358, respectivamente.

A pesar de lograr ese registro con ese vuelacerca, López no pudo evitar que su equipo cayera por 13-5 ante los Tigres de Hashin, pero aun así todos sus compañeros del equipo desde el que hace vida en 2015 le rindieron tributo con un emotivo homenaje que se extendió por más de 20 minutos.

Tras conocerse la noticia, las redes estallaron con mensajes de felicitaciones, entre las más importantes destacan las del ganador de 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas, Omar Vizquel e incluso el dominicano Adrián Beltré.

 “Gracias a los aficionados por recibirme en esta hermosa ciudad, en este hermoso estadio. Gracias por apoyarme durante seis años de mi carrera aquí en Japón. Extraño mucho que no se haya llenado el estadio, porque es una hermosura verlo así. Los quiero mucho y espero verlos pronto”, manifestó a través de un video el criollo.

José Celestino López venía de festejar la semana anterior el haber conseguido el hit 2 mil en su carrera, dado sumaba 1.005 en las Mayores y 995 en la NPB. De la misma manera se encuentra a solo tres jonrones de llegar a los 200 en Japón. En Grandes Ligas suma cinco Guantes de Oro y es el único criollo que ha visto acción en el Juego de las Estrellas en ambas ligas.

Pese a la derrota, todo el equipo rindió tributo al venezolano tras finalizar el partido (Cortesía)

“Mi carrera ha sido exitosa, con momentos buenos y malos, pero aquí sigo de pie. Gracias a Dios por darme la oportunidad de tener una bonita carrera tanto en Grandes Ligas como aquí en Japón. Nunca pensé en los números, sólo salí a divertirme, jugando beisbol para ayudar a mi equipo. La semana pasada, sábado, salió el hit 2.000, hoy es sábado, y estoy súper feliz. Ahora, lo que quiero es disfrutar este momento”, enfatizó con mucha efusividad el venezolano tras el homenaje que recibió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba